Más de 900 alumnos serán atendidos por especialistas otorrinos del Programa de Salud de JUNAEB

otorrino Un total de 928 estudiantes de La Araucanía recibirán atención médica de otorrino durante esta semana en las comunas de Temuco, Angol y Freire, gracias al Programa de Salud del Estudiante de la Junta de Auxilio Escolar y Becas.

Las prestaciones médicas se iniciaron este lunes y martes en la Dirección Regional de JUNAEB, continuando el miércoles en Angol y el jueves en Freire; comunas que serán centro de atención de la provincia de Malleco y la zona costera, respectivamente.

El director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que “el área de otorrino del Programa de Servicios Médicos invierte más de 42 millones y medio de pesos, en screening, atenciones médicas, audífonos, audiometrías y/o radiografías para niños con déficit auditivo que estén en condición de vulnerabilidad. Este año, la cobertura alcanzada por el área, bordea los 5.000 estudiantes”.

Estas prestaciones médicas especializadas responden a la necesidad de niños y niñas que presentan problemas de audición, lo que les impide construir aprendizajes en igualdad de condiciones frente al resto de sus compañeros. Ante esto, JUNAEB ofrece atenciones oportunas y de calidad; para ello, cada establecimiento debe entregar su informe de necesidades de atención al comienzo de cada año escolar.

Las atenciones médicas tanto de otorrino, como de oftalmología o traumatología, son coordinadas en el mismo establecimiento educacional, con el profesor a cargo del Programa de Salud Escolar, quien es pieza clave en las atenciones brindadas por JUNAEB.

Las atenciones de esta semana se realizarán en:

Temuco: Vicuña Mackenna N°214.

Angol: Liceo Mercedes Manosalva. Caupolicán N° 245.

Freire: Consultorio Municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario