Más de cien científicos llegan a las aulas de La Araucanía en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

1000 Científicos 1000 Aulas 7 1000 científicos 1000 aulas es una de las actividades más importantes que se lleva cabo durante la XIX Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Más de un centenar de científicos y científicas recorrieron distintas aulas de nuestra región para compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes de educación básica y educación media en la actividad 1000 científicos 1000 aulas, que se inserta en la celebración de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT.

Hasta comunas como Angol, Renaico, Los Sauces, Collipulli, Lonquimay, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón, Puerto Saavedra, Carahue, Temuco y otras llegaron académicos e investigadores de distintas casas de estudios y centros de investigación para dar a conocer a niños, niñas y jóvenes distintas temáticas científicas.

El día 08 de octubre se llevaron a cabo gran parte de las charlas de 1000 científicos 1000 aulas, iniciativa que busca ser una instancia de encuentro entre la comunidad científica y la comunidad educativa, de modo que los estudiantes aprendan cómo se hace ciencia de manera más cercana y vean que el quehacer científico es un camino efectivo para lograr la realización personal y aportar a la sociedad.

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2013

Durante los siete días de esta fiesta de la ciencia, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, llevará a cabo diversas y entretenidas actividades gratuitas dirigidas a grandes y chicos, las que se desarrollarán en conjunto con las instituciones asociadas.

Es por ello que a 1000 científicos 1000 aulas se suman otra serie de actividades como Casa Abierta, donde centros de investigación de nuestra región abrirán sus puertas para recibir a alrededor de mil estudiantes; Día de la Ciencia en mi Colegio, ocasión en la que establecimientos destinarán un día para realizar actividades vinculadas al mundo científico en mi Colegio y Talleres en el Museo, que buscan promover el rescate y valoración del legado pueblo mapuche.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es la iniciativa más emblemática del Programa EXPLORA CONICYT y en su décimo novena versión contempla el programa de actividades más nutrido de los últimos años.

En La Araucanía serán más de 100 las actividades que se desarrollarán, a través de la cuales se espera encantar a la comunidad con las bondades de la ciencia y la tecnología.

1000 Científicos 1000 Aulas 1

1000 Científicos 1000 Aulas 4

1000 Científicos 1000 Aulas 5

1000 Científicos 1000 Aulas 9

Sé el primero en comentar

Deja un comentario