Municipalidad de Padre las Casas y Junji firmaron un convenio para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en la comuna

Nuevos recintos educacionales dedicados a la primera infancia se construirán en la Villa los Alerces de Padre Las casas y en la Localidad de Metrenco

La etapa de construcción de ambos jardines infantiles alcanza una inversión de 560 millones de pesos.

Convenio se suma a los 15 acuerdos previos entre el Municipio y Junji

Desde hace años la meta del Municipio de Padre las casas, es mejorar la educación en la comuna. Un anhelo que aseguran debe comenzar desde los inicios del proceso educativo, es por esto y con la finalidad de otorgar mejores oportunidades, es que el Acalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, firmó un convenio con la Junta nacional de Jardines Infantiles de la Araucanía, Junji, para la construcción de dos nuevos jardines infantiles en la comuna, recintos que estarán ubicados en Villa los Alerces y en la Localidad de Metrenco.

Gracias a una inversión de 280 millones de pesos para la construcción de cada Jardín Infantil, los menores, podrán recibir desde la etapa preescolar una educación de calidad con una moderna infraestructura. Ambos recintos educacionales, contemplan una capacidad para 20 niños en Sala cuna y 32 en el Nivel medio Mayor. Esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de numerosos padres y jefas de hogar quienes por trabajo no pueden cuidar de sus hijos, es por esto que esta iniciativa se convierte en una oportunidad de progreso e igualdad para los habitantes de la comuna.

Para el Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, este convenio significa avanzar otro paso en el desarrollo de la comuna, el cual permitirá progresar en la implementación de una educación preescolar de calidad, “Vamos a asegurar que estos niños tengan desde el inicio de su formación, las mejores condiciones. Estas nuevas infraestructuras, nos permitirán igualar y mejorar la educación de los menores de la comuna, quienes comenzarán su etapa de aprendizaje con los mejores profesionales y las mejores instalaciones”

Este importante convenio, se suma al acuerdo previo firmado entre el Municipio de Padre las Casas y Junji, para la construcción del “Jardín Pilmaiquén”, el cual ya se encuentra en su etapa final, significativo proyecto que prontamente será inaugurado.

Ambos proyectos deben ser enviados a toma de razón de contraloría y esperar la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social antes de empezar la construcción, por tanto la estimación de inicio debiera ser a mediados del año 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario