Municipio desarrolla campaña “Temuco se mueve por una vida saludable”

Feria Salud 1 Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de prevenir el sobrepeso y la obesidad, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco se encuentra ejecutando la campaña “Temuco se mueve por una vida saludable”, que contempla la realización de ferias saludables en distintos sectores de la comuna, un concurso fotográfico y una corrida familiar programada para el sábado 7 de diciembre en el Estadio Germán Becker.

La obesidad es un factor de riesgo cardiovascular y enfermedades metabólicas como diabetes o hipertensión. En La Araucanía el promedio de obesidad en niños menores de seis años en control del Programa Niño sano es de 11,6%, mientras que la prevalencia nacional es de 10,3%. Otro parámetro es en el primer año básico, cuando los niños dejan los controles -ya que no son obligatorios- la prevalencia de obesidad y sobrepeso sumatoria de ambos se eleva, en Temuco la cifra alcanza al 24,9%, ubicándose por sobre el promedio nacional que es de 23,1%.

Bajo este contexto, la encargada de Promoción de la Salud del Municipio, Marcela Roco, señaló que “nos propusimos realizar esta campaña para sensibilizar a la población respecto al tema de alta prevalencia de obesidad y sedentarismo en la comuna, además de motivar al cambio de hábitos en la alimentación a través de ferias saludables, acercando los centros de salud a la comunidad”, destacó.

En definitiva, la campaña “Temuco se mueve por una vida saludable” busca fomentar las actividades preventivas y aumentar la actividad física en niños, jóvenes y adultos, sobre todo en las plazas saludables, ciclovía y áreas verdes disponibles en la comuna.

Concurso fotográfico

La temática del concurso es la vida sana y está centrado en la idea de captar a Temuco con un estilo de vida saludable, ya sea realizando actividad física, creando preparaciones o degustando alimentos que contribuyan a cambios de hábitos. En la iniciativa podrán participar profesionales y no profesionales de la fotografía, que tengan entre 10 y 40 años, para lo cual se agruparán los participantes de acuerdo a categorías.

El plazo de recepción de las fotografías es hasta el 30 de noviembre y los interesados pueden descargar las bases en www.temuco.cl.

Ferias saludables

Otra de las acciones de esta campaña, tiene relación con el desarrollo de “Ferias Saludables en los alrededores de los Centros de Salud Familiar distribuidos en la comuna, siendo Santa Rosa el primer sector seleccionado, el pasado 9 de octubre. Este miércoles 16 es el turno de Pedro de Valdivia, para luego continuar en Pueblo Nuevo (23 de octubre), Amanecer (06 de noviembre), Labranza (13 de noviembre) y Villa Alegre (20 de noviembre).

En cada una de las ferias habrá stands con controles de salud, acciones preventivas, entrega de material educativo, demostraciones de comidas saludables y actividad física a través de baile entretenido, skater, entre otros.

Feria Salud 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario