Nueva Ley de Investigación y Desarrollo será abordada en taller en la UST Temuco

Mostrando taller2.jpgLa jornada es organizada por el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la casa de estudios y Corfo.

La nueva Ley de Investigación y Desarrollo, más conocida como Ley I + D, que busca convertirse en un incentivo a las empresas que invierten en estas áreas, será objeto de un taller práctico que se desarrollará en la Universidad Santo Tomás Temuco.

La jornada es organizada por el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la casa de estudios (CIAN UST) y Corfo, y es impulsada en la sede Temuco por la Escuela de Ingeniería Comercial.

La actividad está programada para el próximo viernes 22 de noviembre, desde las 08.30 horas, en el Auditórium de la Institución, donde se espera la asistencia de empresarios, ejecutivos bancarios, docentes y alumnos.

En la ocasión, expondrán Jorge Miranda, director de Asuntos Corporativos de CIAN UST, quien se referirá al rol del Centro de la casa de estudios; y Pablo Catrián, de la subdirección Incentivo Tributario I+D InnovaChile de Corfo, quien abordará los temas “Ley I+D, conoce todo acerca de sus características, beneficios y operativa” y “Dinámica práctica de postulación, seguimiento de proyectos”.

La participación en este taller práctico es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que todos los interesados pueden realizar sus consultas llamando al teléfono 2- 94 22 45 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Hay que destacar que con la nueva Ley de Investigación y Desarrollo (I+D) las empresas chilenas podrán utilizar un incentivo tributario para la inversión en I+D que rebajará, vía impuestos de primera categoría, el 35 por ciento de los recursos que destinen a actividades de investigación y desarrollo, ya sea realizada con sus propias capacidades como subcontratando a terceros (centros especializados).

taller

Sé el primero en comentar

Deja un comentario