Pago de la segunda cuota: 15 mil permisos de circulación deben cancelarse en Temuco

DSC_8495 El próximo 2 de septiembre a las 18:00 horas vence el plazo para que los propietarios de vehículos de Temuco realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir más de 15 mil contribuyentes.

Así lo confirmó Walter Jacobi, director de Transito de la Municipalidad de Temuco, quien agregó que adicional al pago a través de internet (www.temuco.cl), se encuentran habilitadas las dependencias de Prat N° 864 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y de 12:45 a 16:30 horas); Prat N° 650, 3° piso, Tesorería Municipal y Varas N° 972 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 y martes, jueves 14:45 a 16:30 horas); Caja Juzgado de Policía Local, ubicada en Varas N° 631 (lunes a viernes: 08:10 a 13:00 horas), Cajas Servipag y Banco BCI, ambos de Temuco.

En este sentido, Jacobi, recalcó que el Municipio ha brindado una serie de alternativas, con el propósito de facilitar el proceso a los contribuyentes, agregando que el pago a través de internet es mucho más expedito, debido a que para este proceso no se debe adjuntar ningún tipo de antecedentes (revisión técnica, seguro obligatorio), solo debe cancelarse la segunda cuota y por el sistema web los contribuyentes cancelan e imprimen en su domicilio.

“Estamos en pleno proceso de pago de las segundas cuotas de los permisos de circulación de vehículos particulares, son 15 mil vehículos que deben renovar por un monto total de 572 millones de pesos y el llamado es a que las personas realicen el trámite lo antes posible, ya que 15 mil personas no son pocas y queremos evitar aglomeraciones de última hora… Lo bueno de este proceso es que no se deben presentar papeles adicionales, fuera del boletín de pago, por lo tanto, el proceso es más sencillo”, expresó Jacobi.

Cabe recordar que anualmente alrededor de 58 mil personas renuevan permisos de circulación en la comuna capital de La Araucanía. Tramite que en su mayoría se cumple durante el mes de marzo, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, para quienes optan por esta opción.

Los recursos captados por el pago de permisos de circulación, significan millonarios recursos que ingresan al Municipio de Temuco, los cuales permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo desarrollo de la comunidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario