Primera versión de la “Fiesta del chocolate” se realizó en Temuco

DSC_2895Con una gran afluencia de público y más de un centenar de niños de distintos jardines infantiles y establecimientos educacionales de la comuna, se desarrolló la primera versión de la “Fiesta del Chocolate” organizada por la Municipalidad de Temuco.

La actividad se realizó en la Plaza Aníbal Pinto desde las 10 hasta las 16 horas de hoy jueves y buscó brindar un espacio para que los fabricantes locales de chocolate ofrecieran sus productos a los transeúntes.

En total, fueron seis los productores locales que se instalaron en stands dispuestos por la Municipalidad de Temuco, pero complementando la actividad, cerca del medio día llegaron hasta la Plaza Aníbal Pinto más de cien niños y niñas de la comuna, quienes invitados por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD) recorrieron cada rincón de dicho espacio público buscando los huevitos que tradicionalmente deja ocultos el conejo de Pascua.

Respecto a la iniciativa, el Alcalde Miguel Becker señaló que “como ha sido la tónica de nuestra administración, hemos querido hacer cosas distintas y esta es una de ellas, donde organizamos una búsqueda de huevitos del conejito. Así es que realmente muy contentos porque resultó ser una actividad muy simpática, así lo entendieron los papás y las educadoras”, enfatizó el jefe comunal.

Cabe destacar, que la actividad buscó entregar un momento de recreación y a la vez fomentar el derecho a la participación de los niños, lo que fue muy valorado por los pequeños invitados, quienes con entusiasmo participaron de la actividad.

Dentro de los jardines infantiles y establecimientos educacionales convocados se encontraba la escuela Standard, jardín Carita de Luna, Los Picapiedras, Abejitas, entre otros de Integra y Junji.

Respecto a la iniciativa, la directora del jardín infantil Carita de Luna, Alicia Quilahueque, dijo que “me parece súper asertivo puesto que los niños disfrutan, es una instancia que se puede disfrutar en familia y también les dan la posibilidad de que puedan salir, así que feliz, porque no habíamos participado anteriormente en una actividad masiva”. DSC_2871

Por otro lado, los productores locales de chocolate se mostraron muy contentos con la iniciativa. Así lo expresó Aracely Feuerhake, de la empresa Ara Deli, quien dijo que “me parece una súper buena oportunidad, ya que así damos a conocer la marca, porque yo estoy empezando hace poco, entonces así al gente nos va conociendo”.

Finalmente, destacar que la intención del Municipio es desarrollar una segunda versión de la “Fiesta del Chocolate” durante el presente año, donde además puedan participar un mayor número de productores locales de este irresistible y tentador sabor.

DSC_2868

Sé el primero en comentar

Deja un comentario