Producciones con sello Universidad Mayor se lucieron en Festival de Cine de Valdivia

paradavaldivia El pasado domingo 13 de octubre se dieron a conocer los resultados de la 20° Festival Internacional de Cine de Valdivia, con una destacada participación de la Escuela de Cine de la U. Mayor.

Tres películas producidas al alero de la Escuela de Cine de la Universidad Mayor resultaron premiadas en distintas categorías este domingo 13 de octubre, durante la 20 versión del Festival de Cine de Valdivia, considerado el certamen más importante a nivel nacional y uno de los más reconocidos en Latinoamérica.

En la oportunidad, “Raíz” de Matías Rojas obtuvo el reconocimiento como Mejor Película Largometraje Chileno.

La cinta -seleccionada anteriormente como parte del Festival Internacional de San Sebastián, en la categoría Horizontes Latinos- cuenta la historia de Amalia, quien emprende un viaje junto a Cristóbal de 9 años, en busca del padre del niño. Con los paisajes del sur de Chile como telón de fondo, la búsqueda se transforma en un recorrido por la historia íntima de cada uno.

“Naomí Campbell” de Camila Donoso y Nicolás Videla de la U. Mayor también, recibió la Mención Especial del Jurado Largometraje Internacional, junto a la española “Costa da Morte” de Lois Patiño.

El film narra la historia de un transexual de la población La Victoria, que sueña con salir algún día de su barrio y ser mujer. Discriminada por su entorno y sin dinero para operarse, participa en un programa televisado de cirugías plásticas, donde conoce a una enigmática inmigrante que desea cambiar su cuerpo para ser igual a Naomi Campbell.

Para Guillermo Bravo, Director de la Escuela de Cine de la U. Mayor, estos reconocimientos "constituyen un verdadero orgullo para nosotros como Escuela, nos demuestran la madurez académica que hemos alcanzado".

Por último, otra de las grandes triunfadoras del Festival de Cine de Valdivia fue "Parada solicitada” de Mauricio Vásquez -U. Mayor- en el marco del 6º Concurso de Cortometrajes en HD.

raizvaldivia

naomivaldivia

raiz

naomi

Sé el primero en comentar

Deja un comentario