Purén celebró el Día del Profesor

DSCN9561[1] En la oportunidad se galardonó a dos docentes que cumplieron 30 años al servicio de la educación comunal.

Con una masiva convocatoria de docentes de los distintos establecimientos educacionales de Purén se realizó el acto oficial de celebración del Día del Profesor.

En la ocasión estuvieron presentes, el alcalde Jorge Rivera Leal, los concejales René Pedraza y Cristian Santibáñez, el director de educación comunal Luis Catalán Carrillo, el presidente del colegio de profesores Ricardo Vargas Gayoso.

“Los profesores día a día contribuimos para el desarrollo de los niños y jóvenes de la comuna, trabajamos sin importar la hora, nos dedicamos porque tenemos vocación de enseñar y educar” fueron parte de las palabras del presidente del colegio de profesores, en su último discurso en calidad de dirigente gremial.

Los profesores Francisco Riffo Rodríguez de la escuela Pedro de Oña y Celso Bejar Pardo de la escuela Enzo Ferrari fueron galardonados por la primera autoridad comunal por motivo de cumplir 30 años al servicio de la educación municipal. “Estamos muy contentos por este reconocimiento, sin duda es un aliento para seguir entregando lo mejor, lo cual repercute directamente en nuestros alumnos, sostuvieron los docentes premiados.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, acompañó a los docentes en el acto oficial y posterior almuerzo. “Me siento muy feliz de poder acompañar a quienes son tan importantes, personas tan selectas que entregan un gran servicio a las familias de Purén, son quienes educan a nuestros niños, muchas veces sus consejeros y amigos, además manifiesto mi absoluto compromiso a tomar enserio las deudas que existen, el próximo año hay posibilidad de utilizar recursos FAGEM para cancelar parte de la deuda con el profesorado”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Finalmente, en el marco de la celebración del día del profesor en Purén, se realizó un almuerzo de camaradería en un céntrico hotel de la comuna, para luego durante la noche una cena bailable en el mismo local.

DSCN9569[1]

DSCN9555[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario