Purén celebra el “Día Internacional del Adulto Mayor”

DSCN9630 La actividad fue organizada por el municipio local y la unión comunal de adultos mayores de la comuna.

En el marco de la celebración internacional del día adulto mayor el municipio local y la unión comunal de adultos mayores de Purén el pasado viernes 25 de octubre a las 16 horas en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña se realizó una masiva celebración, en la cual participaron más de 400 adultos mayores de los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

En la oportunidad participaron el alcalde Jorge Rivera Leal, los diputados Mario Venegas Cárdenas y Gonzalo Arenas Hodar, además el concejal René Pedraza Contreras y la presidenta de la unión comunal de adultos mayores y consejera regional de SENAMA Sara Salinas Salinas.

Los números artísticos fueron la tónica en la celebración, la cueca estuvo a cargo de Jaime Reyes y la señora Lilian Reyes, en la música que hizo vibrar a los adultos mayores estuvo Marieta Gonzales de Purén y Rebeca Parra de la comuna de Victoria. Juan Cifuentes y Teresa Mora realizaron un sketch titulado “el borrachito”, las payas y las tonadas fueron presentadas por Luisa Bernal y Rosamel Placencia, adultos mayores del sector rural.

La señora Gumercinda Araneda Burdiles fue galardona a la distancia, por cumplir un siglo de vida, su fecha de nacimiento es el 8 de marzo de 1913, de esta manera se convierte en una de las mujeres más longevas de la comuna. Además la ocasión fue propicia para reconocer al matrimonio purenino compuesto por Gerardo Spichiger y doña Lislott Kehr por cumplir 56 años de matrimonio.

Sara Salinas Salinas, lider comunal de los adultos mayores manifestó su alegría por el desarrollo de esta actividad que año a año se realiza para celebrar a los más crecidos de Purén “Agradezco el apoyo de la municipalidad a través del profesional Juan Carlos Pacheco, por su trabajo y compromiso constante, además felicito a los adultos mayores de Purén que concurrieron como cada año, hemos llenado el gimnasio” aseveró la dirigente social al finalizar la actividad.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal señaló “la adultez es la mejor etapa de la vida, porque es de sabiduría que se logra con los años, da la oportunidad de ser uno mismo, de poder liberarse de las cosas materiales, de llegar a la paz interior y disfrutar la vida, luego de criar hijos y trabajar incansablemente toda una vida, felicito a los adultos mayores de mi comuna por esta brillante celebración” finalizó el jefe comunal.

DSCN9657

DSCN9694

Sé el primero en comentar

Deja un comentario