Reconocido boxeador de Nueva Imperial recibió pensión de gracia

box

El Intendente (S), Miguel Mellado, llegó hasta el domicilio del retirado pugilista, en Nueva Imperial, para formalizar la entrega del beneficio presidencial a los dos hijos del “Tigre” Nahuel.

En la retina de muchos aún está fresco el recuerdo de la noche del 20 de febrero de 2010. Ese día, Juan “El Tigre” Nahuel había organizado su despedida del boxeo en el Gimnasio de su natal Nueva Imperial. A pesar de las indicaciones de las autoridades deportivas, que le recomendaban no exponerse a un combate, el púgil decidió subir al cuadrilátero y enfrentar al santiaguino Héctor Medina.

En sólo 2 round, tras sucesivos golpes, el boxeador foráneo noqueó a Nahuel, ante la preocupación y molestia de los asistentes. Tanta fue la frustración que no fueron pocos los que se subieron al ring para agredir al púgil vencedor, transformando la noche de despedida del “Tigre” Nahuel en una verdadera batalla campal.

Tres años han pasado y el otrora crédito del boxeo de Nueva Imperial y La Araucanía vive en la modesta casa de sus padres. Sin empleo fijo, debe lidiar con un importante daño neurológico derivado de sus años de boxeador. A sus 40 años, lo más importante para Juan Nahuel son sus hijos Bárbara y Luciano, pero sabe que las secuelas del deporte le impiden trabajar y entregarles la educación que necesitan.

Por eso, a través del apoyo del Gobierno Regional, y del Concejal Iván Quinchaleo, el ex Campeón Super Gallo de la Federación Chilena de Boxeo pudo contactarse con el Presidente Sebastián Piñera, para contarle su historia de vida, las alegrías y penas que el boxeo le dejó.

Consciente de las necesidades de quien fuera uno de los mejores exponentes del boxeo en nuestra región, el Primer mandatario, a través del Intendente (S) Miguel Mellado, entregó la Pensión de Gracia para Bárbara y Luciano Nahuel Huenul, hijos de Juan, asegurando con ello la educación de ambos jóvenes.

Para la máxima autoridad regional “este es un reconocimiento a uno de los mejores deportistas que ha tenido La Araucanía, porque hemos conocido en terreno las dificultades que ha tenido Juan. Como padres, queremos que nuestros hijos sean más que nosotros, por eso queremos que Bárbara y Luciano puedan tener acceso a una educación de calidad, por eso, además de los esfuerzos que hacemos como Gobierno, para multiplicar el número de becas, entregamos este aporte para cada uno de ellos, con lo que esperamos, puedan ser profesionales y devolver a su padre todo el esfuerzo que él ha hecho”.

El “Tigre” Nahuel recordó que “como deportista he recorrido toda Sudamérica representando a mi país, por eso agradezco al Gobernador Mellado, al Presidente Piñera por este beneficio que va a servir a mis hijos, para educarlos, porque cuando uno es deportista siempre vienen los elogios, alegrías, famas, pero después se olvidan de uno, y acá el Gobierno no se ha olvidado de nosotros”.

De esta manera, el Gobierno pudo cumplir la deuda del país con quien defendiera los colores de Chile en varios campeonatos sudamericanos y latinoamericanos y que, tras años, pudo ser reconocido.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario