Representantes de cueca básica rural de Pitrufquén

IMG_8607 Entre las 5 parejas clasificadas para el Campeonato Regional de Cueca Escolar, están los representantes de Pitrufquén en la categoría básica rural Silvana Vásquez y Bastián Marilao del Colegio Reserva Mahuidanche de esta comuna.

Tras una excelente participación en el campeonato provincial realizado este miércoles 21 de agosto en Villarrica, la pareja se ganó el derecho a participar en el certamen regional. Pero no es primera vez que esta pareja llega a estas instancias, ya que el año pasado también fueron seleccionados para el regional.

Recordemos que Silvana y Bastián obtuvieron el primer lugar en el concurso comunal desarrollado el 13 de agosto pasado, ubicación que también habían logrado los años 2011 y 2012. Este nutrido curriculum los lleva a presentarse con buenas expectativas en el campeonato regional.

María Luisa Rivera, Encargada de Extraescolar del Departamento de Educación, acompañó a la pareja este 21 de agosto al concurso y comenta que los niños y sus profesores estaban muy contentos con el logro obtenido. “Vi a los chicos mucho más relajados, el año pasado estaban bastante nerviosos. De hecho, se lucieron porque Bastián es muy picarón para bailar y a la gente le gustó mucho su presentación” señaló la profesional.

Cabe destacar, que la profesora Eva Hermosilla del Colegio Reserva Mahuidanche está a cargo de la preparación de la pareja en miras al regional que tendrá lugar la primera semana de septiembre.

“Como Dirección de Desarrollo Comunitario y como Programa de Cultura, estamos muy complacidos con el logro de Silvana y Bastián. Esto hace que, como organizadores del concurso comunal de cueca, trabajemos con mayor entusiasmo en futuras versiones porque vemos que existe el potencial en nuestra comuna para llegar a las más altas instancias de participación”. expresó el Encargado del Programa de Cultura de la Municipalidad, Ignacio Chesta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario