Romina Tuma entregó sus opinión al Comando Nacional de Michelle Bachelet sobre Participación Juvenil

la foto 3 En el marco de la sesión fotográfica realizada este lunes en Santiago, que los candidatos del Pacto Nueva Mayoría realizaron con la candidata presidencial Michelle Bachelet, Romina Tuma compartió con el vocero y encargado juvenil del comando, Camilo Ballesteros.

La oportunidad sirvió para intercambiar opiniones relacionadas a la participación de los jóvenes en la vida social del país y sobre la petición expresa de la candidata Michelle Bachelet de renovar los rostros de la política con la incorporación de parlamentarios jóvenes, acorde a lo que la ciudadanía está requiriendo.

En este mismo sentido, Romina Tuma le señaló que en su opinión los jóvenes se muestran reacios a participan de los partidos políticos  y que esto no es una novedad y tampoco es una característica exclusiva de ellos. En general la gente no está creyendo en los partidos, lo que refleja una percepción sobre la institucionalidad del país, en donde ven que nada se mueve. Los jóvenes creen que votar no sirve de mucho para lograr mejoras en su situación”.

“Los jóvenes participamos de múltiples formas en la vida política del país, a través de organizaciones sociales, clubes deportivos, voluntariado, y mucho a través de la redes sociales, lo que demuestra que queremos participar, que queremos opinar, pero exigimos que nuestra opinión sea escuchada”, agregó Romina Tuma.

Finalmente la candidata, comentando los resultados de la última Encuesta Nacional de la Juventud, opinó que “hay una demanda por cambios reales y profundos, por una renovación de la política, por dar más poder a los ciudadanos. Esto implica, entre otras cosas, “una nueva constitución que permita mejorar la democracia, además de la llegada de rostros jóvenes que vengan oxigenar la política, con ideas nuevas y buenas prácticas”, concluyó.

4 comentarios

  1. Entonces participen ustedes manga de parásitos y cobardes que se quedan en casita esperando que las leyes les favorezcan..criticones..si no les gusta la mina, no voten por ella, asi de simple..lindos argumentos..demuestran solo la ignoracia de algunos que vomitan odio gratis

  2. Claude y ese odio gratis a parásitos si es valido parece yo la verdad ni se que hace la tal romina tuma pero es el apellido el vendedor y además viven aalegando los tumas y con eso obtienen votos oajla fuera con la solución de conflictos y no con estar alegando todo el dia especialmente el senador chao con los tuma

Deja un comentario