Santo Tomás Temuco encabezará operativo en el Día Nacional de Promoción de Salud

DSCN3981 La jornada se desarrollará en Galvarino, en conjunto con el Municipio y el Hospital Familiar de la comuna.

Siete carreras del área de salud del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco encabezarán un masivo operativo de salud que se realizará el próximo viernes 29 de noviembre en Galvarino con motivo del Día Nacional de la Promoción de Salud.

La jornada, que se desarrollará entre 10.00 y las 13.00 horas, es organizada en conjunto con la Municipalidad local y el Hospital Familiar de la comuna.

Esa actividad, que tiene directa relación con las políticas del Ministerio de Salud y las instituciones de educación superior promotoras de la salud, beneficiará a cientos de vecinos de Galvarino, quienes podrán optar a la atención de docentes y alumnos de la casa de estudios.

En la ocasión, participarán las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología; Preparador Físico, Técnico en Enfermería Gineco Obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Odontología y Técnico en Registros de Información Biomédica, cuyo trabajo se concentrará en la Plaza de Armas y el Hospital de la comuna.

Hay que destacar que el CFT Santo Tomás ha desarrollado iniciativas similares durante los últimos años en toda La Araucanía, donde se han efectuado una serie de actividades promocionales de salud y afines a esta área.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario