Se dispondrá de recolección de basura de emergencia en Temuco

La Dirección de Aseo, Ornato y Alumbrado Público comunica que debido a la paralización indefinida de actividades de Funcionarios Municipales en todo el país, el servicio de recolección de Residuos Sólidos Domiciliario no se está realizando en forma normal.

Como primera medida, se ha establecido un plan de contingencia, con frecuencia de retiro día por medio, en los diferentes sectores de la ciudad.

Así también, el municipio ha dispuesto equipos de emergencia para atender las necesidades de Establecimientos Educacionales, Centros de Salud y algunos puntos estratégicos de la ciudad, de manera de minimizar el impacto en la comunidad.

Se encuentra disponible la línea de atención telefónica de emergencia 2 973 911, para que reciba la información de los puntos de la ciudad que requieran atención más urgente.

Por otro lado, el vertedero Boyeco, ubicado en el Kilómetro 16 camino a Chol Chol, se encuentra abierto y a disposición de los vecinos para recibir la basura que puedan trasladar por sus propios medios. Se sugiere organizar pequeños operativos con los vecinos de su sector, para optimizar los viajes y facilitar la recolección.

Los residuos deberán ser depositados al ingreso del vertedero, donde se ha dispuesto de contenedores especiales para la recepción de los residuos. Dicho servicio estará disponible hasta las 22 horas, sólo mientras dura esta paralización.

Como siempre, la recomendación es mantener los residuos fuera del alcance de los animales, por lo que se sugiere mantenerla en su domicilio, para evitar problemas que atenten contra la salud y bienestar de la comunidad. Se solicita también, no sobresaturar los contenedores comunitarios.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos para ayudar a mantener nuestra ciudad limpia y ordenada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario