Se entregaron cheques de presupuestos participativos en Pitrufquén

DSC09994 Este lunes, en el Centro cultural Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques a las organizaciones comunitarias beneficiadas con recursos del Programa Presupuestos Participativos 2013.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Humberto Catalán Candia y contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela, la Directora de Administración y Finanzas, Mónica Rivera y del Concejal Raúl Pantoja. Se encontraban también presentes, los encargados de cada uno de los 9 territorios de la comuna y representantes de las organizaciones ganadoras durante las votaciones del 21 de julio pasado.

Durante su intervención, el alcalde Catalán destacó la importancia de contar con una instancia donde la comunidad es partícipe de la creación y elección de los ámbitos en que se invierte una parte de los recursos públicos. Valoró, además, la participación de las organizaciones y agradeció el trabajo de los funcionarios municipales durante todo el proceso.

En la oportunidad se anunció que la Secretaría Ejecutiva decidió usar recursos remanentes del programa en la entrega de una subvención al 7º proyecto ganador del territorio 2, correspondiente a la Junta de vecinos Villa el Bosque. De esta manera, los 54 millones de pesos contemplados en esta versión de Presupuestos Participativos financiarán un total de 56 proyectos.

Tras la ceremonia, los asistentes participaron de un coctel realizado en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén.

Recordemos que el Programa Presupuestos Participativos se lleva a cabo por cuarta vez en Pitrufquén y es una iniciativa que permite a la comunidad participar en la asignación de recursos de inversión municipal, priorizando las necesidades de la comuna y votando por los proyectos comunitarios que recibirán estos recursos.

IMG_8303

Sé el primero en comentar

Deja un comentario