Se mantiene restricción de uso de leña hoy en Temuco y podría ser durante todo el día a futuro

Tras la primera jornada de restricción de uso de leña registrada ayer, la autoridad determinó mantenerla entre las 18:00 y las 23:59 horas. La medida se adoptó a partir del informe de la Unidad de Asuntos Atmosféricos, que pronosticó para hoy un nuevo episodio de emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas.

El informe indica que dada las bajas temperaturas, que esta mañana llegaron a los –3 grados, las condiciones de ventilación no permitirá la dispersión de contaminantes, lo que hace redundaría en un aumento del índice de material particulado fino a sobre 169 microgramos por metro cúbico de aire, lo que lo convierte en nocivo para las personas que habitan ambas ciudades.

El sector con restricción es el poniente de la capital regional y afecta a unas 40 mil familias, ubicados entre Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Caupolicán, Montt, Prieto Norte, Pedro de Valdivia, Gabriela Mistral, Luis Durán, el sector rural Trobolhue y Ganaderos.

La autoridad manifestó que en caso de registrarse emergencias ambientales consecutivas, el decreto de alerta sanitaria podría obligar a restricciones de todo el día.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario