Se realizó exitosa Feria de Subvención Escolar Preferencial en La Araucanía

DSC06067 Con la presencia de más de más de 300 asistentes, entre los que destacan Jefes de Unidad Técnico Pedagógico, Directores y Sostenedores de las 32 comunas de la región de La Araucanía, se llevó a cabo en dependencias del Centro de Eventos Dreams, por segundo año consecutivo, la Feria SEP. Iniciativa que busca potenciar el empoderamiento de los diversos actores de la comunidad educativa con la Subvención Escolar Preferencial. La actividad, fue encabezada por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la Seremi de Educación, Ruth Fontalba, y el Sub Coordinador Nacional de la SEP, Nicolás Muñoz.

La Subvención Escolar preferencial es una iniciativa que entrega recursos adicionales por cada alumno prioritario, y también por su concentración, a los sostenedores de establecimientos educacionales que hayan firmado con el Ministerio de Educación un convenio de igualdad de oportunidades, y excelencia educativa, para la implementación de un plan de mejoramiento educativo “La SEP se crea el 2008 fundamentalmente para mejorar la calidad y equidad de los alumnos más vulnerables. Durante este gobierno, se han aumentado considerablemente los recursos, por ejemplo el 2012, se entregó a la región de La Araucanía, más de 28 mil millones por concepto de Subvención Escolar Preferencial. En la región, del 2008 a la fecha, se han destinado más de 100 mil millones de pesos, los que sin duda, han mejorado la educación municipal y particular subvencionada de esta región”, dijo Nicolás Muñoz Sub Coordinador Nacional de SEP.

En la oportunidad, los asistentes debatieron ideas que van en torno a los beneficios de la Subvención Escolar Preferencial, la que radica principalmente en la oportunidad de mejorar la gestión y programa educativo del establecimiento “lo que buscamos en esta feria es que los sostenedores generen planes de acción que proyecten la mejora de los aprendizajes de los niños y niñas de la región”, sostuvo la Seremi de Educación de La Araucanía, Ruth Fontalba. Palabras que se complementan con lo expuesto por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina “estos recursos son muy importantes porque se abre el abanico de posibilidades de los colegios. La educación es bastante más amplia y a través de estos recursos, se pueden diversificar las formas de entregarla. Acá hay muchos recursos y es importante que éstos se utilicen. Con recursos como éstos es que hemos logrado como gobierno, que la región salga de los últimos lugares a los que estábamos acostumbrados”.

La Feria SEP, contó en forma paralela a las presentaciones, con más de 35 stands de Asesores Técnicos Pedagógicos, los que a partir de material educativo gráfico y visual, mostraron sus productos y servicios “para mi es fantástico que se generen éstas instancias, hoy podemos mostrar todo lo que ofrecemos, lo que tiene que ver con gestión curricular y convivencia escolar. Hoy estoy escribiendo y por lo tanto presentando, libros para niños, los que buscan pesquisar de manera correcta por ejemplo, distintas habilidades cognitivas”, manifestó Enrique Muñoz, expositor de stand.

Quiénes pueden postular a la Subvención Escolar Preferencial

Todos los sostenedores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que se rigen por la Ley de Subvenciones, que imparten enseñanza regular diurna y que cuenten con matrícula en alguno de los niveles incorporados al beneficio, desde pre Kínder a primero medio.

DSC06055

Sé el primero en comentar

Deja un comentario