SENDA Araucanía realizó primera Cuenta Pública

IMG_9567[1] Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera dio a conocer los principales logros del servicio durante la gestión del año 2012. Entre ellos, destaca el trabajo del  área de prevención y rehabilitación.

SENDA lleva  2 años desde su puesta en marcha el 1 de octubre de 2011, luego que el Presidente Sebastián Piñera materializara la creación de este nuevo servicio encargado de diseñar y ejecutar políticas públicas -efectivas y coherentes-  en materia de prevención, rehabilitación e integración social de las personas afectadas por consumo problemático de sustancias.

En este  sentido el Coordinador Regional  de SENDA Mario Jorquera dio a conocer los principales  avances  del servicio durante su gestión, entre los cuales destacan el área de prevención de SENDA y tratamiento.

En materia de prevención, uno de los avances más consistentes radica en la amplia oferta programática  en los colegios, teniendo a la fecha  144  establecimientos insertos en el Programa de Certificación, que implica el desafío de incorporar el desarrollo de una   cultura preventiva.  A ello, se suma el éxito de cobertura del material  educativo ACTITUD  que supera los 1070 establecimientos.

Así como también la creación de cuatro  equipos SENDA PREVIENE en la comuna de Cholchol, Renaico, Toltén y  Lonquimay, en los cuales se entrega la oferta programática de prevención, fundamentalmente en todo lo que significa establecer una política que promueva la prevención en los sectores que requieren de más ayuda.

El Intendente de la Araucanía Andrés Molina,  recibió un merecido reconocimiento por parte de SENDA, por el apoyo y compromiso en las actividades del servicio.

“Creo que Senda a nivel regional ha destacado, tenemos una de las mejores unidades de Senda Previene en Chile en la comuna de Loncoche, además del Control Cero Alcohol, donde nuestra Región ha sido la que ha tenido mayor cantidad de controles, y con la más baja detención de conductores en estado de ebriedad, así que la verdad, muy contento por este nuevo Servicio Público creado en el Gobierno de Sebastián Piñera, que está dando resultados”, afirmó el Intendente regional.

En la ocasión se entregó un reconocimiento  a la Coordinadora  del equipo SENDA PREVIENE de Loncoche, María José Muñoz y El Coordinador del Centro de Tratamiento de Pucón Pablo Flores, ambos por su entrega compromiso y buen desempeño  en sus equipos de trabajo.

El Coordinador de SENDA, realizó un público reconocimiento al Jefe de la Novena Zona de Carabineros Iván  Bezmalinovic por el apoyo al Programa Control Cero Alcohol, en la cual la región lidera  el número de fiscalizaciones a los conductores, teniendo  durante el año una meta que supera las 11.000 controles.

El Sub Prefecto de la policía de Investigaciones, Mauricio Soto jefe de la Unidad Antinarcóticos de Temuco, también recibió un merecido  reconocimiento al igual que el Intendente de la Araucanía por su apoyo a las actividades de SENDA en la región y las comunas.

cuenta_publica_senda_araucania_017[1]

IMG_9551[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario