Subsecretario Arab y Seremi del Trabajo entregan diplomas a 130 capacitados en región de la Araucanía

7si El programa Servicios Sociales, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo, involucró una inversión que ascendió a los $190 millones.

En la ceremonia misma, algunos de los alumnos destacados firmaron sus contratos de trabajo con las empresas en las cuales se encuentran realizando sus prácticas.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la región de la Araucanía para certificar a 130 personas que fueron capacitadas en los oficios de operador de planta, electricista, panadería, manejo de cajas y atención al cliente y agroindustria.

El programa “Servicios Sociales” busca facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado del trabajo.

En la oportunidad, el subsecretario Arab se dirigió a los asistentes y sus familias para felicitarlos por dicho logro. “Como Gobierno hemos estado trabajando día a día desde que asumimos en marzo de 2010 para vivir instancias como la de hoy. Estos diplomas no son sólo eso, sino que son una herramienta real para que ustedes puedan acceder a mejores oportunidades laborales y salariales”, manifestó la autoridad.

Por su Parte para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, los programas impulsados por la Subsecretaria del Trabajo, se suma a la ejecución de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera relacionadas a la generación de empleo, siendo en el caso del programa Servicios Sociales “una herramienta efectiva para el desarrollo de las personas y el acceso de ellas al mundo del Trabajo, esto a través de la unión de la capacitación tanto teórica como práctica la cual sea pertinente a la necesidad del mercado, al entorno donde se desarrolla y las habilidades y conocimientos de los capacitados, además de esto se suma la intermediación laboral y por último el emprendimiento. Lo que genera finalmente un efectivo conjunto que permite a quienes antes en el pasado se veían incapaces de alcanzar un puesto de trabajo hoy gozan de uno gracias a las habilidades que por medio de los cursos se les entrego” dijo la autoridad del Trabajo.

Los beneficiarios egresados de la capacitación, son intermediados laboralmente por el ejecutor, quien durante la realización del proyecto efectúa las gestiones de contratación con empresas que requieran personal calificado relacionado a la capacitación impartida, para que los beneficiarios sean insertos en un puesto de trabajo dependiente.  El ejecutor debe insertar en el mercado laboral a –al menos- el 75% de los alumnos.

El subsecretario Arab recordó las excelentes tasas de empleo del actual Gobierno, que en la Región de la Araucanía se refleja con un 5,9% de desocupación. “Desde que asumió el Presidente Sebastián Piñera, se han creado 72.054 empleos en esta región, de los cuales el 58,1% corresponden a trabajos que se han adjudicado mujeres de la zona. Sabemos que este Gobierno será recordado como el Gobierno del empleo, y más especialmente, del empleo de la mujer. Sabemos que vamos por buen camino, y es por eso que queremos continuar con esta tarea junto a ustedes”, concluyó la autoridad.

10si

Sé el primero en comentar

Deja un comentario