Tarifas de buses urbanos y taxis colectivos aumentarán de valor en Temuco, Pucón y Lautaro

Velocidad 158

El sostenido aumento en el precio de la gasolina a nivel nacional, ha llevado a distintas líneas de Buses Urbanos y Taxis Colectivos de La Araucanía, a modificar sus tarifas, lo que se traducirá en un alza en el valor de los pasajes, según ha sido informado por representantes legales de Temuco, Lautaro y Pucón, a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la región.

Es por esto, que para evitar inconvenientes para los usuarios del transporte público, se informa que las líneas de buses urbanos que subirán sus tarifas son: Línea 3 Temuco – San Ramón, aumenta de 500 a 550 pesos. Línea 1 Temuco – Labranza, aumenta de 480 a 500 pesos.  Línea 2 Temuco – Labranza, aumenta a 500 pesos. Línea 5 Temuco – Labranza, aumenta a 500 pesos. Mientras, en Lautaro, lo hará la Línea 1.

Al respecto, Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que “efectivamente algunas líneas de buses urbanos de Temuco y Padre las Casas han informado que sus tarifas sufrirán un alza, como la Línea 1, 2, 3 y 5 para los servicios Labranza y  San Ramón. En el caso de los servicios a Labranza el pasaje sube de 480 pesos a 500 y a San Ramón de 500 a 550 pesos"

En relación a Taxis Colectivos, las líneas que tendrán modificación en la tarifa, son: Línea 4, Línea 1 y Línea 2 de Lautaro. En tanto, en la comuna de Pucón, será la Línea 4 y 2, esta última, aumentará de 450 a 900 pesos tarifa diurna, y de 450 a mil 100 pesos, tarifa nocturna.

Cabe destacar, que el transporte público, debe notificar 30 días antes a la Seremitt del incremento en el valor de los pasajes, y dar a conocer las nuevas tarifas a los usuarios, por lo que se realizan las fiscalizaciones pertinentes, para no generar dudas en la población.

Además, agregó que “es importante aclarar que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones no tiene injerencia en las tarifas, y que los servicios urbanos tienen la obligación de informarnos con 30 días de anticipación que subirán los pasajes, de acuerdo a la normativa vigente. Además, son las líneas, las responsables de dar a conocer esta situación a los usuarios, para evitar inconvenientes”.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario