Teatro negro de Praga deslumbrará al público de La Araucanía

004 La ilusión y la magia que han encantado a más de 5 millones de espectadores en el mundo, llegarán al Municipal de Temuco con el talento del Teatro Negro de Praga, en una única función programada para el miércoles 13 de noviembre a las 20 horas. Este teatro de grandes milagros es un espectáculo internacional, que promete sorprender y encantar al público local con la puesta en escena de la compañía Jirí Srnec, creador de la técnica del teatro negro.

Desde sus inicios en 1961, el elenco de Srnec se transformó en uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo, especialmente por su apuesta vanguardista, donde la risa y el asombro son el verso para una poesía teatral en movimiento. Esta legendaria compañía ha conquistado el mundo con una novedosa técnica donde la oscuridad y la magia se fusionan, dando vida a entrañables personajes y cuidados detalles escenográficos, expresados en un lenguaje corporal que recrea historias cotidianas para sorprender al espectador con su técnica de efectos cinematográficos y tridimensionales.

Esta sorprendente expresión artística está basada en el sencillo truco del gabinete o caja negra, donde los actores juegan con la imaginación del espectador. El creativo uso de este efecto le ha permitido al elenco lograr una metáfora dramática y mímica, logrando una emocionante expresión del movimiento y el baile sincronizado de los objetos inanimados que cobran vida sobre en el escenario, sorprendiendo a grandes y pequeños.

Este novedoso espectáculo familiar será uno de los grandes eventos de la temporada 2013, antología de un arte joven e inolvidable para los sentidos, que recoge los mejores trabajos de la compañía y su aplaudida historia sobre los escenarios del mundo. Esta interesante recopilación es un trabajo testimonial, que traerá a Temuco el relato del cuento de La Lavandera, Las maletas, Los violinistas, Los faroles, El fotógrafo, El pescador y El caballo.

Información entregada por la directora del Teatro Municipal de Temuco, Constance Harvey, quién destacó la gran oportunidad que tendrá el público del sur de Chile de poder disfrutar de las bondades de este espectáculo, en especial por la probada trayectoria de la esta cincuentenaria agrupación. “Estamos muy contentos de haber podido coordinar la visita de este elenco a Temuco, incorporando un componente adicional a la exitosa temporada 2013, que ha contado con el masivo respaldo del público, expresados en los más de 70 mil espectadores que durante este año han asistido al Teatro Municipal”, sentenció.

Con una gran demanda del público las entradas para este espectáculo están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores ubicada en el Portal Temuco, a $10.000 público general y $8.000 estudiantes, tercera edad y convenios.

teatro negro

002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario