Terminal de buses fue fiscalizado por senda por fin de semana largo Santo

fiscalizacion  control cero alcohol 080Hasta el terminal de buses Rodoviario de Temuco, llegó la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA junto a Carabineros para fiscalizar a los conductores entregarles material  educativo sobre la Ley de Tránsito.

En el marco del primer aniversario de la Ley Tolerancia Cero la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA llegó  hasta el terminal de buses con tal de fiscalizar junto a Carabineros a los conductores.

En la ocasión  se entregó material informativo sobre la modificación de la Ley de Tránsito que endurece las sanciones para conductores que sean  sorprendidos con alcohol.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, llamó a la conciencia  de quienes conducen y tienen la  responsabilidad  de llevar pasajeros como lo son los buses.

“El terminal de buses  de Temuco es un lugar de  cual  el programa Control Cero Alcohol de SENDA  no podía estar ausente.  Este es un punto de gran afluencia de público, donde es imprescindible llamar a la conciencia e informar a las personas sobre la responsabilidad al momento de tomar un vehículo”, destacó Jorquera.

En este contexto la autoridad indicó que en el año 2012 se registraron un total de 365 siniestros de tránsito donde el alcohol fue protagonista, lo que representa  una baja  de 25% respecto a los 486 de hubo en 2011.

Además señaló que hubo una  reducción de 12% en total de víctimas  fatales producto de esta causa, que pasaron de 17 casos en 2011 a 15 en 2012, mientras los lesionados cayeron en 7% al pasar de 443 a 476 en el mismo periodo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario