Todo listo para segundo taller de proyecto que fomenta el emprendimiento en el ámbito agroalimentario

IMG_0368 La iniciativa cuenta con la participación de docentes y alumnos de 7 liceos agrícolas de la zona.

Docentes y alumnos de 7 liceos agrícolas de La Araucanía, y de los CFT Santo Tomás y Andrés Bello, participarán el próximo martes 19 y miércoles 20 de noviembre en el segundo taller de emprendizaje innovativo enmarcado en el proyecto impulsado por la UST que busca fomentar el emprendimiento en el ámbito agroalimentario de la zona.

La iniciativa denominada “Emprendizaje innovativo y sostenible para el ámbito formativo de estudiantes y docentes de enseñanza técnica y superior del sector agrario de la Región de La Araucanía”, fue lanzada oficialmente en agosto último y es cofinanciada por Corfo a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE). Su objetivo es propiciar una cultura innovadora en establecimientos educacionales de La Araucanía.

Hay que destacar que el ciclo de talleres se inició en septiembre último.

El emprendizaje

El emprendizaje define el proceso mediante el cual una persona inicia el camino hacia la creación de una empresa, ya sea por iniciativa propia o por unión a otros socios. Es esa noción la que el proyecto buscará transmitir a las comunidades educativas del Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz, de Temuco; el Complejo Educacional Manuel Dillems, de Freire; el Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco; el Liceo Técnico Profesional Huiscapi, de Loncoche; el Liceo Técnico Profesional, de Puerto Saavedra; el Liceo Forestal Pehuén, de Padre Las Casas; y el Liceo Politécnico Metodista La Granja, de Nueva Imperial.

Esta inédita iniciativa, que finalizará en diciembre del próximo año, espera dar vida a nuevas iniciativas generadoras de valor y empleo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario