Trabajadores municipales de Temuco retoman sus labores

DSC_1513 Tras alcanzar un acuerdo que pone fin al paro municipal que se mantuvo por más de 30 días, los trabajadores municipales de Temuco retomaron sus labores. Así lo informó el administrador del Municipio local, Eduardo Castro, quien expresó que “la municipalidad se encuentra funcionando con todas sus reparticiones abiertas y atendiendo público con normalidad”.

De esta forma, la dirección de Tránsito, de Aseo y Ornato, de Desarrollo Comunitario, de Seguridad Ciudadana, de Obras y Juzgados de Policía Local, se encuentran atendiendo regularmente al público que concurra hasta sus dependencias, manteniendo los horarios definidos para la atención, que son de lunes a viernes desde las 08:10 hasta las 13:00 horas y martes y jueves desde las 14:45 hasta las 16:30 horas.

Además, el administrados municipal, Eduardo Castro, informó que las horas no trabajadas durante la paralización de actividades deberán ser recuperadas. “Esto va a significar que durante bastante tiempo la Municipalidad va a tener que funcionar dos horas adicionales cada día. Es decir, en vez de las 17:00 será hasta las 19:00 horas, descartando los días sábado”, destacó Castro. Respecto a si la recuperación de horas incluirá un extensión en la atención de público, el administrador aclaró que todavía no está definido.

Retiro de basura

Cabe destacar, que mientras se mantuvo la paralización de actividades, el Municipio implementó un plan de contingencia para el retiro de basura que consideró la recolección tres días a la semana.

Bajo este contexto, Castro informó que “el retiro de la basura continuará día por medio y, para difundir esta información, durante la próxima semana se entregarán volantes y se realizará una campaña con los antecedentes correspondientes”. Lo anterior, según señaló Castro, significa un ahorro importante para la Municipalidad y es la realidad de prácticamente el 90 por ciento de las ciudades de Chile y del mundo.

La medida antes señalada no ocasionará problemas sanitarios, pero se requerirá la colaboración de toda comunidad en lo referido a la mantención adecuada de los restos orgánicos como, por ejemplo, manteniéndolos en bolsas bien cerradas.

Cabe precisar, que toda la información de los horarios y sectores definidos para el retiro de los desechos domiciliarios se encuentra disponible en la página web del la Municipalidad de Temuco www.temuco.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario