Ufro mostrará su quehacer científico a la comunidad en la 7ª Feria de Investigación 2013

feria investigacion ufro 1 En el evento que anualmente organiza la Universidad de La Frontera, se dará a conocer las diversas investigaciones y proyectos en ciencia básica y aplicada que allí se desarrollan.

Más de 150 investigadores de la Universidad de La Frontera expondrán sus principales líneas de investigación básica y aplicada en la séptima Feria de Investigación UFRO, a realizarse este miércoles 2 de octubre, a las 9:00 horas, en el Gran Salón Siete Cumbres del Centro de Convenciones Hotel Dreams.

Este año, la Feria contará también con la participación de científicos extranjeros, empresarios regionales, entre otros, y en esta versión cuenta con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Temuco. La agenda contempla la asistencia de cerca de 700 escolares de enseñanza media y básica de La Araucanía, visitas coordinadas por el Programa Regional EXPLORA CONICYT.

Alimentación y bienestar, comportamiento del consumidor, utilización de biodiésel en el transporte, dispositivos innovadores para el aprendizaje, rescate de especies nativas, bioenergía, enfermedades de la población mapuche, computación de alto desempeño, migraciones y transformaciones socio culturales, genética del cáncer, biorecursos y salud sexual, entre otros, son algunos de los temas que expondrán los investigadores.

La invitación es a la comunidad en general a visitar esta Feria y conocer de primera fuente importantes iniciativas científicas de alto impacto que se desarrollan desde esta casa de estudios.

PROGRAMA

9:00 a 13:00 horas: Visitas programadas de establecimientos educacionales

13:00 a 14:00 horas: Pausa

14:00 a 15:30 horas: Visitas programadas establecimientos educacionales

15:30 a 18:00 horas: Ceremonia de Inauguración. Recorrido de autoridades regionales, locales y universitarias por los diversos stands científicos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario