UFRO se coronó campeón del Fútbol Temuco UniverCiudad 2013 y clasificó al nacional universitario

UFRO Campeón Univerciudad El equipo dirigido por Marcos Cárdenas se impuso en la última fecha por 3 a 1 ante su similar de la UA. Ahora el trabajo se enfoca en su preparación para el torneo que se disputará en octubre en Santiago.

El equipo de Fútbol de la Universidad de La Frontera se coronó campeón de la Liga Temuco UniverCiudad 2013 y logró clasificar al torneo nacional universitario que se realizará en octubre próximo en Santiago.

Los seleccionados dirigidos por Marcos Cárdenas se impusieron en la última fecha por 3 goles a 1 al representativo de la Universidad Autónoma, en un partido disputado en la cancha del Estadio Campos Deportivos.

Con este triunfo la selección de la UFRO logró consolidar un proceso que se inició en abril y que incluyó entre sus filas a más de un 80% de estudiantes de primer año.

La última fecha tuvo un sabor especial, ya que el partido se comenzó a jugar el pasado 4 de julio en la cancha del Sector Amanecer. La UFRO se imponía por 1 gol a 0 hasta que el cotejo se debió suspender debido a una densa neblina.

Los 35 minutos que quedaron por jugar se retomaron recientemente en la cancha de Campos Deportivos, donde la UFRO ratificó la ventaja y se impuso con claridad logrando el primer lugar del certamen.

“Quiero destacar el compromiso cabal de todos los estudiantes, quienes siempre mostraron mucho entusiasmo y ganas de alcanzar las metas. Siempre fuimos de menos a más y estamos felices porque se alcanzaron los objetivos”, indicó el profesor Marcos Cárdenas, director técnico de la selección de Fútbol de la UFRO.

El estratega explicó que para alcanzar el título fue clave el trabajo desarrollado por su ayudante técnico Claudio Rivas y por el apoyo en la preparación física del equipo realizada por el estudiante Javier Mancilla.

Respecto a la clasificación al Nacional Universitario de Fútbol, Marcos Cárdenas dijo que desde ya se trabaja en una especial planificación para realizar un buen desempeño y defender los colores de la UFRO de la mejor forma.

“Tenemos un gran equipo de trabajo. Creo que las claves fueron el compromiso de todos de venir siempre a los entrenamientos y tener una mentalidad ganadora”, dijo el estudiante Marcelo Jara, capitán de la selección.

“Este título refleja el compromiso y trabajo serio y responsable que realizan nuestros estudiantes y cuerpo técnico. Además es otro ejemplo de los logros en lo competitivo que han alcanzado muchas de nuestras selecciones”, sostuvo el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González.

Por su parte el director de Desarrollo Estudiantil UFRO, Guillermo Davinson, se reunió con los estudiantes que resultaron campeones y entregó sus felicitaciones por el logro obtenido. Así también la autoridad universitaria comprometió todo el apoyo para que el equipo tenga un buen desempeño en el torneo nacional de octubre próximo.

UFRO Campeón Univerciudad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario