Una inversión de más de 164 millones de pesos realizó INDAP en la comuna de Toltén

IMG_1739[1] Los recursos corresponden a proyectos PRODESAL y PDTI realizados por el instituto agropecuario junto a la municipalidad.

El azadón y la guadaña han quedado en el pasado, hoy tenemos motocultores y desbrozadoras que nos facilitan mucho el trabajo”, con estas palabras el agricultor Iván Huaiquín, de Toltén, destacó y agradeció públicamente en la ceremonia de entrega el trabajo que INDAP viene desarrollando durante este último periodo en su localidad.

En esta oportunidad son 179 familias campesinas de la costera comuna, pertenecientes al Programa de Desarrollo de Acción Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) las beneficiadas con proyectos de inversión que superan los 164 millones de pesos. Según Ricardo Mège, Director de INDAP Araucanía, “durante estos últimos tres años solamente en Toltén hemos entregado más de 400 millones de pesos para el fomento productivo del sector agrícola, por lo tanto esta entrega reafirma aún más el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el pequeño agricultor”.

En este contexto el alcalde de Toltén, Rafael García, se mostró satisfecho por el trabajo mancomunado del municipio junto al instituto de desarrollo agropecuario, enfatizando que: “El año 2010 nuestra comuna tenía solamente un grupo PRODESAL con 120 beneficiarios en total. Hoy el panorama es distinto, puesto que tenemos tres unidades PRODESAL y once PDTI atendiendo a más de 1.500 familias que viven de la agricultura, lo que es un salto notable en tan poco tiempo”.

Entre los proyectos financiados por INDAP en esta ocasión destacan: la construcción de 30 bodegas, 27 galpones y 11 cobertizos ovinos; la entrega de 9 desbrozadoras, 13 motocultores, 6 equipos de ordeña, entre otras inversiones que vienen en directo beneficio de los agricultores de la zona costera de La Araucanía.

IMG_1737[1]

IMG_1788[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario