Universidad Autónoma de Chile en Temuco aporta con 500 nuevos profesionales a La Araucanía y el país

Tituladas[1] Solemne ceremonia de graduación se desarrolló con la presencia de casi mil personas.

Con profunda emoción y en dos ceremonias, la Universidad Autónoma de Chile coronó con la entrega de los respectivos diplomas, el sueño de 500 estudiantes, ahora egresados, que culminaron sus estudios de pregrado.

Años de esfuerzo y sacrificio, de intensas jornadas de estudios y de increíbles experiencias que pasarán al recuerdo para iniciar una nueva carrera, esta vez, como profesionales.

La solemne ceremonia se desarrolló con la presencia de casi mil personas, entre egresados, familiares y amigos que orgullosos observaron como los ahora ex alumnos de la Universidad Autónoma de Chile cumplían una misión que por distintos motivos se juramentaron concluir años atrás.

“Muchas instituciones de educación superior forman profesionales, pero hay un sello que es distintivo: es el sello de la calidad, del respeto por las personas, de ser responsables con la sociedad. Enfrenten su profesión con valores y seguridad; ustedes están preparados para ejercer liderazgo, tienen las competencias necesarias para ser exitosos, pero no olviden nunca el espíritu social, porque nosotros no sólo formamos excelentes profesionales, formamos personas íntegras, solidarias, con vocación de servicio y con las habilidades necesarias para ser un aporte concreto -a través de su profesión- al progreso de nuestra región y de nuestro país”, recalcó el vicerrector de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra Bugueño.  

Sobre el futuro académico que les espera a los egresados, la autoridad universitaria sostuvo: “Sin duda que después vendrán nuevos peldaños que los elevarán en el conocimiento mucho más, como lo son las maestrías o doctorados para los que deseen seguir el camino de la ciencia y la investigación académica”.

Distinciones

En la oportunidad, también se destacó a los mejores alumnos egresados de cada carrera y se premió con la Medalla Universidad Autónoma de Chile como la mejor alumna de la Promoción 2013 a Daniela Garrido de la carrera de Nutrición y Dietética.

“Este premio no me pertenece, pertenece a mis padres, quienes no teniendo los medios necesarios fueron quienes se esforzaron al 1.000% para que junto con mis hermanos llegásemos a la universidad y fuésemos profesionales”, dijo emocionada la egresada que actualmente trabaja en una destacada clínica de la capital regional.

El éxito logrado por los ex alumnos al obtener el título es motivo de orgullo para la Universidad Autónoma de Chile, que bajo el sello de calidad que aporta la acreditación institucional por los cinco años en tres áreas de desempeño y la acreditación de casi todas sus carreras, asegura no solo que las metodologías de aprendizaje y la actualización de conocimientos avancen por el camino correcto, sino que también, desarrollen sus estudios en una sana y armónica convivencia universitaria, cualidades que han destacado en los  24 años de tradición que suma esta universidad nacida en el corazón de La Araucanía.

Vicerrector[1]

MedallaUA[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario