Variado panorama ofrece SOFO en Fiestas Patrias

DSC02629 “Para SOFO el deber de preservar las tradiciones chilenas es un compromiso que está presente desde nuestra fundación, es por ello  que queremos brindar a todas las familias de La Araucanía una semana con esas costumbres típicas arraigadas en el folclor, los juegos criollos y la artesanía” , manifestó Andreas Köbrich, secretario general de SOFO, en el lanzamiento de la Semana de las Tradiciones Chilenas, «Aires del Ñielol».

Köbrich detalló que esta versión n°18 de la muestra contará con más de 70 artesanos del norte, centro y sur del país, inclusive, de Isla de Pascua, quienes exhibirán creaciones únicas en piedra, madera y cuero. Asimismo, la gastronomía tendrá un lugar especial en el nuevo patio de comidas del Parque Charles Caminondo Echart,“el que se ha remodelado para ofrecer al público cómodas instalaciones y variados menús”, sostuvo.

El secretario general de SOFO comentó que además están considerada una Misa a la Chilena para la mañana del 18 de septiembre; concursos diarios de cueca, muestras circenses y el Rodeo que se realizará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, y que traerá las mejores colleras del sur de Chile a la medialuna del recinto.

BAILE Y ENTRETENCIÓN

Las noches de Fiestas Patrias serán amenizadas a partir de las 20 horas por las fondas “Telescópica 1”, “Bomba 5” y “Mundos Opuestos”. “La idea es que las familias que nos visiten disfruten con tranquilidad en un espacio seguro y con amplios estacionamientos”, destacó Cristian  Cortés, gerente comercial del Centro de Exposiciones y Eventos SOFO.

Cortés destacó que la orquesta “Los Camiroagas”, con más de 20 años de experiencia en la escena musical, ofrecerá cada tarde, shows bailable para todos los asistentes.

Los niños tendrán un panorama lleno de entretención, pues no sólo disfrutarán de las actividades infantiles del “Tío Pililo” sino que en esta oportunidad podrán conocer “Living Dinosaurs”, una exposición paleontológica científica y educativa a cargo de Dinosaurios Animatronics , los que estarán presentes todos los días de la muestra.

Por último, el gerente comercial informó que las entradas tendrán un valor de dos mil pesos adulto, mil pesos niños, mientras que los vehículos con chofer pagarán dos mil 500 pesos.

6 comentarios

Deja un comentario