Variedad y buenos precios destacan en expo flores y jardines

DSC_9979[1] Una excelente alternativa para quienes buscan hermosear sus jardines tendrán quienes recorran desde hoy y hasta el domingo el Parque Estadio Germán Becker, donde se montó la Expo Flores y Jardines. Espacio que reúne en un solo lugar a 13 viveros provenientes de distintas ciudades de la región.

Dicha iniciativa, organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, representa para los propietarios de viveros una oportunidad única para comercializar sus flores y arbustos, los que aseguraron están a muy buenos precios.

El administrador municipal de Temuco (s) Carlos Millar, fue el encargado de inaugurar esta muestra dedicada a las flores, jardines, decoración y paisajismo. Aprovechando además la ocasión para invitar a la comunidad a que visite este espacio que se ha transformado en una actividad tradicional durante esta época del año.

Por su parte, el concejal Pedro Durán, manifestó que dicha muestra se ha consolidado como un evento imperdible en la comuna, siendo cada año muy visitada. Agregando que Temuco se ha caracterizado en el último tiempo por sus áreas verdes, lo cual reflejaba en gran medida la esencia de la comuna y el porqué se desarrolla este tipo de iniciativas que cada vez son más requeridas por la ciudadanía.

Durante todo el fin de semana, esta feria reunirá a diversos expositores relacionados con la producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo, en donde también habrá concursos y premios a quienes visiten este espacio.

Elizabeth Rebolledo, del vivero “Las Petunias”, señaló que para esta versión trajo consigo plantas de temporada tales como azaleas, bellas, pensamientos y rododendros. Y respecto del precio dijo que estos dependen del tamaño de las plantas pero que estas iban desde los 500 hasta los 2 mil pesos.

Por su parte, Luis Fuica Monsalve, quien tiene un vivero camino a Chol-Chol, manifestó que quienes visiten su stand podrán conocer y adquirir diversas plantas de interior y de temporada, como orejas de oso, dalias, porcelana, entre otros. Recalcando que los precios son más económicos que en el comercio establecido y que cada año son más las personas de Temuco las que se dedican a hermosear su jardín.

Premiación a jardines

Cabe recordar que a las 16:30 horas del domingo, se realizará en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, la premiación de los jardines ganadores que participaron del concurso de la Semana del Jardín.

Fueron 120 las personas inscritas en este concurso que busca fomentar el cuidado y creación de jardines hermosos, aportando así a la belleza escénica de la ciudad.

DSC_9966[1]

DSC_9967[1]

DSC_9984[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario