Vecinos de Santa Rosa celebran nuevas obras por más de 570 millones de pesos

firma contrato s rosa Construcción del Paseo Línea Férrea y mejoramiento del Parque Quebrada, veredas e iluminación son parte de los trabajos que se realizarán en el sector

Con mucho colorido y juegos infantiles, los vecinos de la población Santa Rosa de Temuco celebraron junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra y al representante del Alcalde Temuco, Gilberto Montero, la firma del Contrato de Barrio que contiene las obras que se construirán gracias al Programa de Recuperación de Barrios del MINVU que invertirá más de 570 millones de pesos en el sector.

En la ocasión  la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, mencionó que la firma de este documento formaliza jurídicamente los acuerdos que se han trabajado hasta la fecha, por parte delos tres socios que componen este convenio, es decir, los vecinos representados por su Consejo Vecinal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa Barrios, y el municipio de Temuco.

“Este Contrato de Barrio representa las obras y los trabajos de capacitación y de asistencia social que se van a realizar en este sector. Lo cual sin duda contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este sector de Temuco, a través de un proceso participativo e integral de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias, tal como lo solicitado el presidente Piñera”, terminó diciendo la seremi.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Vecinal del Desarrollo del Barrio Santa Rosa, Cecilia Mondaca, manifestó que hace bastante tiempo que estaban en busca de proyectos para mejorar el sector. “Nosotros acá cuidamos nuestras casas y jardines, pero como urbanismo estábamos al debe, hoy estamos muy contentos con nuestras autoridades porque nos han apoyado para que este proyecto surja y podamos mejorar nuestro sector”.

Por otro lado, Gilberto Montero, en nombre del Municipio de Temuco, dijo que “este programa traerá el mejoramiento y construcción de muchas obras, lo cual viene a ser justicia con un barrio que ha estado postergado por años y que miraban como otros sectores de Temuco se iban mejorando”.

Cabe precisar que serán invertidos en el barrio más de 570 millones de pesos, cuyas obras fueron consensuadas con los propios vecinos y donde ellos priorizaron el mejoramiento del Parque Quebrada,  la construcción del paseo Línea férrea y el mejoramiento de las veredas y  la iluminación. Todo ello acompañado de una acción social que aborda las categorías de asociatividad, apropiación y uso de espacios públicos y convivencia vecinal.

s rosa 2

s rosa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario