Vecinos de villa los diamantes de Labranza contarán con nuevo servicio de transporte

Foto 269

Línea 5 de Buses Urbanos a través de su Variante 1 letrero rojo, tendrá un nuevo trazado, el cual permitirá mejorar la conectividad para las cerca de mil familias que habitan en los alrededores.

Con el fin de brindar mayor conectividad a los habitantes de la localidad de Labranza, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en compañía del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, anunció que a partir de hoy, los vecinos de Villa Los Diamantes, contarán con un nuevo servicio de transporte, el cual pondrá fin a los problemas de conectividad que existían.

Desde ahora, la Línea nº 5 de Buses Urbanos, pondrá en funcionamiento la Variante 1 Temuco – Circunvalación, la cual conectará a Labranza con la capital regional de La Araucanía, y permitirá entregar un servicio de calidad a los usuarios que utilizan el transporte público para trasladarse por ejemplo, hasta sus centros de estudio o lugares de trabajo, de forma mucho más segura.

A raíz de esto, las autoridades de Gobierno, junto a Germán Villagra, Representante Legal de la Línea nº 5, quisieron comunicar en persona esta importante noticia, por lo que al interior de un bus urbano, recorrieron algunas de las principales calles que formarán parte del recorrido, para luego, encontrarse en la sede social del lugar, y junto a los vecinos, dar por iniciado el nuevo servicio.

“Sacábamos la cuenta con los propios dirigentes, que son cerca de mil familias. Es un tema que hemos podido avanzar en el corto plazo de manera acelerada, entregando una solución concreta a los vecinos de este sector. Cerca de 7 villas son las beneficiadas, entramos en un periodo de evaluación para precisamente, a raíz de esta pequeña extensión, no provocar trastornos en otros lugares del recorrido, pero lo importante es que hemos podido acceder en un tiempo prácticamente récord a una solicitud de un grupo de gente organizado por sus dirigentes, y hemos podido tener esa sensibilidad que nos ha pedido el Presidente Piñera desde un comienzo, de poder concretar las cosas más allá de las promesas, con soluciones concretas”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón.

Germán Villagra, Representante Legal de la Línea nº 5, dijo que “estamos ampliando el servicio del letrero rojo, y hoy día vamos a trasladar a siete villas. Antes se nos complicaba mucho para atender a estas familias para tener conectividad, pero gracias a Dios, hemos podido inaugurar este nuevo servicio, para ayudar a más de mil familias”.

Luz Marina Guzmán, vecina beneficiada con este nuevo servicio, destacó que “desde que llegamos acá que empezamos a pelear la micro que llegara, porque hay muchos adultos mayores y la gente se tenía que trasladar para tomar locomoción, había mucha delincuencia en el puente, asaltaban mucho a la gente, y a la hora peak la gente llegaba atrasada por lo general a sus trabajos, así que esto ya nos favorece harto en especial a los adultos que tenían que caminar un kilómetro para poder llegar a tomar locomoción”.

El Intendente de La Araucanía destacó este tremendo aporte que realizará la Línea nº 5, y dijo que “son muchas familias de estas 7 villas que hoy día a través del puente Pfeifer van a poder contar con la entrada de locomoción colectiva, ya no van a tener que venir caminando en la noche, niños, mamás, con poca iluminación… es un tema de seguridad. Es una muy buena gestión del Seremi de Transportes, y podemos decir que esta gente también está en la ciudad y tienen la oportunidad de trabajar, y a veces llegar un poco más tarde, al tener una locomoción colectiva como corresponde. Una muy buena noticia para muchas familias de Labranza, y que esperamos luego del inicio del estadio, hemos inaugurado el gimnasio y todo eso brinda un Labranza distinto, una comuna que tiene todos los servicios y que es atractiva para vivir”.

La implementación de esta extensión en el recorrido, nace gracias a la gestión y preocupación del Gobierno, cuyos representantes trabajaron para entregar una pronta respuesta a la solicitud de los vecinos, ya que el no contar con transporte directo, significaba gastar más dinero, y tiempo, en llegar a sus destinos, por lo que esta gran noticia entregada por las autoridades, se transforma en una solución concreta que beneficiará a niños y adultos.

Recorrido

Ida: El Bosque Nº 640 – El Bosque – 1 Oriente – Los Raulíes – Los Avellanos – 3 Poniente – Las Ágatas – Agua Marina –Piedra de Luna – 1 Oriente – Rosa de Francia – El Almendro – Las Acacias – 1 Oriente – Rosa de Francia – Agua Marina – Las Ágatas – 3 Poniente – Los Pioneros – Mon Repoz – Los Conquistadores – Jerusalem – San Esteban – La Esperanza – El Esfuerzo – Los Conquistadores – Mon Repoz – La Cosecha – Ruta S 30 – Av. Manuel Recabarren – Av. Francisco Salazar – Montevideo – Uruguay – Imperial – Santa Teresa – O’Higgins – Av. Caupolicán – Diego Portales – Barros Arana – Diego Portales Oriente – Antifil – Av. Valparaíso – Colima – Av. Costanera – Río Orinoco – Río Colorado – Río La Plata – Río Don – Río Lonquimay – Río Pilcomayo – Isla Chiloé – Isla Guafo – Mendoza – Nueva Extremadura.

Regreso: Isla Santa María – Puesta de Sol – San Ambrosio – Isla Chiloé – Río Pilcomayo – Río Cisnes – Río Don – Río Támesis – Av. Costanera – Colima – Av. Valparaíso – Antifil – Diego Portales Oriente – Barros Arana – Manuel Rodríguez – Vicuña Mackenna – San Martín – Av. Caupolicán – León Gallo – Uruguay – Imperial – Las Águilas – Av. Caupolicán – Francisco Salazar – Av. Manuel Recabarren – Ruta S 30 – La Cosecha – Mon Repoz – Los Conquistadores – Jerusalem – San Esteban – La Esperanza – El Esfuerzo – Los Conquistadores – Mon Repoz – Los Pioneros – 3 Oriente – Las Ágatas – Agua Marina – Rosa de Francia – 1 Oriente – Las Acacias – El Almendro – Rosa de Francia – 1 Oriente – Piedra de Luna – Agua Marina – Las Ágatas – 3 Poniente – Los Avellanos – Los Raulíes – 1 Oriente – El Bosque – El Bosque Nº 640.

Foto 273

Sé el primero en comentar

Deja un comentario