Villarrica celebra el Día internacional del turismo

IMG_3405 En el embarcadero Municipal se realizó hace unos días la celebración del Día internacional del turismo, que para este año y de acuerdo al mandato de la Organización Mundial del Turismo, el lema fue: Turismo y agua: proteger nuestro futuro común.

En la ocasión participaron importantes autoridades: el Alcalde Pablo Astete; el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina; el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi; representantes de Sernapesca y Sernatur; entre otras personalidades de la sociedad local.

El propósito que tiene el celebrar esta fecha, es sensibilizar a la comunidad internacional respecto a la importancia que tiene esta actividad, su valor social, cultural, político y económico.

En Villarrica la idea fue asociar el concepto de agua y turismo a esta festividad, por lo que en la oportunidad tres empresas locales vinculadas al desarrollo de actividades acuáticas de turismo aventura, expusieron ante los asistentes parte del trabajo que realizan en la zona, dando claras muestras del gran aporte que entregan al área.

Así mismo durante el evento fueron distinguidos tres empresarios de rubro, Michelle Bobillier, representado al nuevo Hotel Terra Suite, quien se adjudicó el premio Innovación energética. Juan Pereira, empresario de The Travellers por su mérito de Trayectoria en esparcimiento y Juan Carlos Amand de Mendieta, representado al Complejo turístico y Fábrica de cerveza Cráter, con la distinción en Producto local.

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue el discurso de la primera autoridad comunal, quien se refirió a los grandes avances que ha tenido en la materia la comuna en los últimos años. “En esta nueva conmemoración del Día internacional del turismo, debemos estar muy felices de los grandes logros alcanzados como, la construcción de la Playa artificial Pucará, la que se convierte en la primera de su tipo en el país, los millonarios recursos aprobados recientemente para la nueva infraestructura del Parque Nacional Villarrica, la construcción de los dos accesos a playas para personas con movilidad reducida, entre otras iniciativas que hoy hacen que esta comuna se destaque a nivel nacional e internacionalmente por su gran vocación turística”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario