Voleibol masculino universitario: una final con historia

Editada_7[1]

Una vez más se verán las caras en la disputa por el título de voleibol universitario, los planteles de la UFRO y la UCT. Partido que sin duda será muy parejo y donde quien cometa menos errores se quedará con el triunfo en la final regional del campeonato de voleibol correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior.

En la semifinal, el representativo de la UCT, que dirige técnicamente Adriana Merlo, venció en un ajustado compromiso al sexteto de la U. Autónoma, por 25/20 y 26/24.

Una vez más los hermanos Alan y Michael Rilling, marcaron la diferencia en la malla, con lo cual el plantel de la UCT logró avanzar para disputar el título.

En la otra llave, se midieron la U. Mayor y la UFRO, ganando estos últimos por 25/14 y 25/18. Demostrando los dirigidos por Marco Cisterna su potencia en los remaches y buena defensa a lo largo de todo el campeonato, llegando a la final sin conocer la derrota.

La UFRO y la UCT, revivirán la final del año pasado, que fue ganada finalmente por la UCT. Sin embargo, los deportistas de la UFRO, tienen aún en la memoria el triunfo que este año le propinaron a su rival en la fase regular.

El ganador de la final del voleibol masculino de la Liga Deportiva de Educación Superior, tendrá la misión de representar a La Araucanía en el campeonato nacional, el que se efectuará entre el 07 y 14 de noviembre en la ciudad de Talca y que reunirá a los ganadores de cada una de las regiones del país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario