150 mujeres de Villarrica se benefician con importantes programas

IMG_0722Mujer Trabajadora y Jefas de Hogar y “Programa 4 a 7”.

Un centenar de mujeres de la comuna de Villarrica serán beneficiadas durante el período 2014 con el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que se implementa en la comuna a través de un convenio entre la Municipalidad de Villarrica y el Servicio Nacional de Mujer (SERNAM).

La ceremonia de ingreso de las nuevas mujeres se realizó en el salón auditórium del Municipio local, y participó el alcalde Pablo Astete junto a la directora Regional de Sernam Bárbara Eytel. En la oportunidad otras 80 mujeres que cumplieron su proceso y participación en el programa, recibieron su certificación lo que les permitirá enfrentar de mejor manera el ingreso al mundo laboral.

“Es un aporte importante para las mujeres de Villarrica tener el Programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar, son 100 las mujeres que participan año a año de este programa que significa habilitación laboral, curso de alfabetización digital, preparación para el emprendimiento y prestación de salud, una linda instancia de desarrollo y crecimiento para nuestras mujeres”, señaló la primera autoridad comunal.

4 a 7

En la misma ceremonia, las autoridades dieron inicio oficial al Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila del Servicio Nacional de la Mujer, donde 50 madres serán beneficiadas este año en el cuidado de sus hijos entre 6 y 13 años desde las 16 y hasta las 19 horas.

“El programa 4 a 7 es un programa que ha traído muchos beneficios a mujeres trabajadoras que no tenían con quién dejar a sus hijos después de clases, hoy día sí lo tienen en la Escuela Abelardo Núñez donde estamos trabajando con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a la atención de estos pequeños”, señaló el jefe comunal.

En tanto para la directora Regional de Sernam, Bárbara Eytel, tener tres programas en la comuna de Villarrica incluyendo el Centro de la Mujer, es un gran aporte para trabajar en la eliminación de la brecha que tienen las mujeres en relación a los hombres. “Es un trabajo arduo que tenemos que hacer en conjunto y en ese sentido agradecemos el compromiso del municipio local y de su alcalde para seguir trabajando en esa perspectiva para que las mujeres aspiren a mejores trabajos, mejores sueldos y tener una vida sin violencia”, señaló.

La implementación del programa en la comuna, se desarrolla por tercer año consecutivo en la Escuela José Abelardo Núñez y su funcionamiento es de lunes a viernes en horario de 4 a 7 de la tarde, siendo beneficiados hijos de mujeres trabajadoras de distintos establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos, Escuela Pucara Alto, Escuela Alberto Hurtado, Escuela Sagrada Familia, Escuela Alexander Graham Bell, Colegio Santa Cruz, Colegio CAHE y Escuela José Abelardo Núñez.

IMG_0765

Sé el primero en comentar

Deja un comentario