3er lugar por equipos: Choson Temuco nuevamente accedió al podio en Panguipulli

IMGL6432 (1024x683)La comuna lacustre de la Región de Los Ríos fue escenario del taekwondo nacional, coronándose nuestros representantes locales como uno de los tres mejores equipos del torneo. Alzándose además con el primer lugar en 9 categorías.

Iniciando su temporada de competencia 2014 con un trofeo bajo el brazo, fue el resultado que el fin de semana pasado, puso nuevamente al club de La Araucanía en el podio de taekwondo nacional. Choson Temuco obtuvo el tercer lugar por equipos en la décimo segunda versión de la “Copa del Lago” realizada el sábado 1 y domingo 2 de febrero en Panguipulli.

Esta copa fue el resultado de las buenas actuaciones, como también de los lugares obtenidos en el medallero general, que le significaron nuevamente estar entre los mejores equipos del certamen, presentándose con un completo grupo de 16 competidos en categorías preinfantil, infantil, juvenil, adulto y senior. Tal como en ocasiones anteriores, la buena cantidad de medallas de oro lo posesionaron por sobre delegaciones que incluso poseían un mayor número de competidores.

Contundentes actuaciones

Nueve fueron los competidores de Choson en alzarse con el primer lugar de sus categorías. Nicolás Ruiz fue el ganador en infantiles. Cristian García, Alan calderón, Javiera Gutiérrez y Scarlet Gajardo hicieron lo propio en juveniles, teniendo estas últimas dos deportistas actuaciones brillantes, donde obtuvieron sus triunfos tras ser declaradas ganadoras por superioridad por decisión arbitral.

En los mayores, los adultos registraron tres primeros lugares, obtenidos por Carlos Quinteros, Stefanie Pacheco y Caterine Ramírez quien peleó en la categoría más alta, Danes. Otro resultado de medalla de oro fue el conseguido por José Ruiz en Senior.

Por su parte en los precompetitivos, estuvieron presentes con medalla Andriu Calderón y Nicolás Orizola.

Continuar alcanzando mejores logros

Tras haber conseguido el mismo galardón que en la versión 2013, Richard Guiñez, entrenador de Choson Temuco expresó: “Revalidamos estar en el podio por segundo año consecutivo a pocos puntos de estar más arriba en el medallero, entendiendo que es el comienzo de temporada y aún queda mucho por trabajar.” El maestro 3er Dan se mostró satisfecho, pero con intenciones de seguir mejorando y acceder a puestos de mejor posición en los torneos que le quedan por delante en el resto del año al club. Cabe destacar que la escuela de taekwondo WTF, fue apoyada por la Municipalidad de Temuco quien facilitó el transporte de los deportistas hasta el lugar de competencia.

El certamen de Panguipulli, organizado por el Club Cobras Chile, registró más de 25 escuelas que asistieron a competir, con deportistas de ciudades como Iquique, Santiago, Coquimbo, Chillan y Punta Arenas.

IMGL6406 (1024x774)

IMGL6436 (1024x818)

IMGL6432 (1024x683)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario