4 alumnos y un profesor de La Araucanía viajarán al Foro Internacional de Emprendedores en Argentina

ESTUDIANTES EMPRENDEDORES (1) Cuatro alumnos y un profesor de la Región de la Araucanía fueron premiados con un viaje al Foro Internacional de Emprendimiento (FIE) 2014, que se realizará en mayo en Córdoba, Argentina. En este evento participarán más de 600 alumnos de 20 naciones.

Esto, forma parte del programa de “Apoyo al Entorno Emprendedor” que CORFO en conjunto con MINEDUC está desarrollando en todas las regiones de Chile y que Fundación Educación Empresa (Junior Achievement Chile) desarrolla en las regiones de Arica, Coquimbo, El Maule, Araucanía y Los Ríos. “Para nosotros como ministerio es un real orgullo que nuestros jóvenes se formen con mirada emprendedora y entendiendo que son capaces dentro de sus áreas de desempeño, aportar a nuestra región y el país”, señaló Ruth Fontalba, Seremi de Educación.

Los estudiantes fueron reconocidos con el premio al “Espíritu Emprendedor” en la Jornada “Desafío Innovador” que se desarrolló en la Universidad Mayor y congregó a más de 100 alumnos que compitieron en una feria y luego defendieron sus ideas frente a un jurado compuesto por autoridades de la región como el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, la Coordinadora Regional de Educación Técnico Profesional, Sra. Ana María Vega, el Director del Departamento de Educación Municipal, Sr. Eduardo Zerené, el Director Regional de CORFO, José Luis Velasco, el  Jefe de Carrera de Ingeniería Comercial (U. Mayor), Juan Carlos de la Jara, el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial (U. Mayor), Marcos Chandía y la Directora (S) Fundación Educación Empresa, Soledad García.

Los Liceos ganadores fueron: Complejo Educacional La Frontera, con el proyecto Mosaico de Vidrios, Liceo Industrial de Temuco, con Juego de Historia “History Help”, Liceo Particular Comercial de Temuco con su proyecto “Semáforos Solares”, el Complejo Educacional Padre Oscar Moser, con Reciclaje de Agua en el Hogar. En tanto la docente ganadora que acompañará en esta travesía del emprendimiento, es Rossana Monsalve, del Complejo Educacional La Frontera “estoy feliz de acompañarlos, me siento una afortunada de realizar este viaje que por cierto, será de conocimiento tanto para ellos como para mí”, afirmó.

Los alumnos y el profesor formarán parte de la Delegación Chilena que participará en el Foro Internacional de Emprendimiento en Córdoba – Argentina, en mayo de este año. El que es financiado en su totalidad por Corfo.

FOTO EMPRENDEDORES 2

1 comentario

Deja un comentario