Abren fondo de Eficiencia Energética para Instituciones de Educación Superior

El programa, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), tiene por objetivo apoyar iniciativas formativo-curriculares, gestión, vinculación con el medio y difusión de instituciones públicas y privadas.

El Seremi de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, informó de la apertura del Fondo Concursable de Eficiencia Energética para Instituciones de Educación Superior que, en su versión 2014, entregará un máximo de 10 millones de pesos a los beneficiarios.

El fondo, tiene por objetivo apoyar a las Instituciones públicas y privadas en el desarrollo de innovaciones formativas-curriculares, para generar competencias en eficiencia energética en las distintas disciplinas de la educación superior; fortalecer competencias del organismo postulante; o implementar iniciativas de difusión y capacitación interna, que den como resultado acciones concretas en la comunidad o actores vinculados a la institución.

Al respecto, el Seremi recordó que la postulación cierra el 17 de marzo de 2014 y agregó que “a través de la implementación de la eficiencia energética en los distintos ámbitos podría reducir el consumo proyectado de energía hasta en un 50%, evitando la construcción de grandes centrales generadoras”.

En ese contexto, la autoridad señaló que “es fundamental generar conciencia respecto del buen uso de la energía, cambiar las costumbres en la población y, generar profesionales capacitados que aporten a la optimización de los energéticos en las distintas disciplinas”.

Durante el año 2013 seis instituciones de educación superior ejecutaron proyectos gracias a este fondo, estas fueron: CFT IDMA, DUOC UC, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Lagos, Universidad de Chile y Universidad Católica del Maule.

Mayor información de bases y el proceso de postulación, se encuentra disponible en la página web de la AChEE (www.acee.cl).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario