Acuden en apoyo de familia que perdió su vivienda en un voraz incedio en Pucón

Municipio de Pucón acude a apoyar a familia que perdió todo en un voraz incendio (2) Un incendio dejó literalmente en la calle a una familia del sector rural de Pucón, la que no se encontraba en el inmueble al momento de iniciarse el fuego que redujo a escombros la casa de madera de 96 metros cuadrados.

El incendio se registró la tarde del jueves en el sector de Caburgua Alto, camino a la localidad de Paillaco. Al momento de llegar bomberos la casa el inmueble estaba prácticamente destruido por la acción del fuego.

En el inmueble vivían la dueña de casa, Sudelia Torres Lifiñanco junto a su pareja y la madre de este último de 85 años. La adulto mayor en la semana se encuentra en el Hogar de Ancianos de Pucón, por lo que al momento del incendio no estaba en el Hogar. La dueña del inmueble se encontraba en Villarrica cotizando enseres para el hogar y su pareja se encontraba en Pucón, trabajando.

Hasta el lugar del siniestro acudió Bomberos, Carabineros y personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón quién llevó apoyo a los vecinos que quedaron sin nada a causa del incendio.

El director de Desarrollo Comunitario, Harold Manríquez y una asistente social del departamento acudieron al sector llevando ayuda a la familia consistente en enseres básicos, colchonetas y frazadas, además se encuentran realizando gestiones para apoyarles en mejorar una especie de media agua que estaba cerca de la vivienda afectada por el incendio, pero que no se vio afectada por el fuego.

El Municipio también realizará el retiro de los escombros, una vez que bomberos concluya el trabajo de peritaje que busca la causa que inicio este voraz incendio que dejó a una familia de tres personas adultas a brazos cruzados, al perder todo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario