Agrupación de personas con discapacidad de Pucón disfrutaron de paseo en lancha

Un paseo en lancha disfrutaron integrantes de la Agrupación de Discapacitados de Pucón (1) Una jornada inolvidable fue la que vivieron los integrantes de la Adipu de Pucón al ser invitados por el concesionario de Puerto Nativo, Agustín Mardones para realizar un paseo en lancha por el Lago Villarrica.

Pasadas las 12 horas se embarcaron parte de los integrantes de la Agrupación de Discapacitados de Pucón, Adipu en un viaje por el lago Villarrica, donde apreciaron los volcanes Villarrica, Mocho y Lanín. Además el recorrido incluyó el sector de la desembocadura de los ríos Trancura y Plata.

Agustín Mardones, Concesionario de Puerto Nativo manifestó que “hemos querido ser un aporte a la comuna y aparte de contar con una infraestructura idónea hemos pensado en las personas con habilidades diferentes, sobre todo en el desplazamiento”.

El empresario añadió que el paseo se gestó tras una conversación con funcionarios del Municipio de Pucón, que se encuentran ligados a la discapacidad.

Los vi felices con esta actividad donde conocieron el lago Villarrica y la ribera norte, las construcciones que existen, las que no se observan a simple vista desde la orilla. Fue una dicha absoluta y felicidad de haberles conocido. Yo creo que soy más beneficiado que ellos. La idea ahora también es no perder este lazo, sino que seguir efectuando acciones de forma conjunta”, manifestó Agustín Mardones de Puerto Nativo.

Por su lado, Waldemar Trapp, Presidente de la Agrupación de Discapacitados de Pucón, Adipu, expresó su gratitud por esta actividad, que los llenó de alegría, ya que nunca habían navegado en lancha.

El dirigente manifestó que “fabuloso, muy lindo. Asi es que muchas gracias a los amigos de Puerto Nativo por esta oportunidad que nos dieron. Algunos de nosotros nunca habíamos navegado en lancha, por lo que para nosotros fue una experiencia inolvidable”.

La actividad fue organizada por el programa de la discapacidad del Municipio de Pucón, Adipu y Puerto Nativo.

La travesía por el lago Villarrica se extendió por más de una hora y media, donde además recibieron una charla relacionada con los afluentes que llegan al lago, como la explosión del volcán mocho, entre otras informaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario