Ayer partió encuentro de escritores en Collipulli

image Con una ceremonia inaugural en el salón auditorio de la Municipalidad y que contó con la presencia de autoridades locales, se dio el vamos al “Primer Encuentro de Escritores de La Araucanía “Una Mirada Hacia la Literatura”, proyecto aprobado por el FNDR-Cultura; un certamen muy especial organizado por la Agrupación Literaria y Cultural ERATO.

La información da cuenta que se cuenta en ponencias y tertulias literarias con la participarión de Rodolfo Hlousek Astudillo, Víctor Rojas Farías, Francisco Lussich Paysse, Marco Coloma Canales, Elicura Chihualaf, María León Bascur y Hugo Alister Ulloa, entre otros.

Los fondos asignados para el cumplimiento del cometido alcanzan a $4.846.950.

“Es un gran desafío que nos hemos planteado como agrupación y que pretendemos realizar lo mejor posible, ya que no solo será una fiesta para los escritores, sino que también para la comuna, dado a que Collipulli, se transforma por tres días en la capital regional de la literatura; será el foco de atención en el mundo de las letras en la Araucanía”, dijeron dirigentes de ERATO.

Las actividades culminan mañana domingo con una ceremonia prevista para las 13,00 horas en el salón auditorio del municipio.

El uruguayo Francisco Lussich, la chilena María León y el poeta regional Elicura Chihualaf son tres de los escritores destacados que participan en Collipulli en el primer encuentro de escritores de la Araucanía.

image image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario