Becados regionales inician su camino formativo a Oceanía

DSC04911 Con un asado en su residencia, el embajador de Australia en Chile, TImothy Kane, despidió a 10 estudiantes de enseñanza media técnico – profesional, vinculados al área agrícola, que obtuvieron la Beca Ramón Barros Luco y que viajarán a Australia al alero de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Agricultura, para formarse en labores agrícolas, principalmente a estudiar técnicas de riego. 

  La actividad, en la que también participaron las familias de los estudiantes ganadores y el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, fue el primer acercamiento de los becados con uno de los dos países de destino, Australia y Nueva Zelanda, iniciando una experiencia formativa que los tendrá 12 meses fuera de su terruño y de la seguridad de sus familias.

   Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, “este instrumento de Gobierno busca apoyar la educación técnica profesional de nuestro sector, mejorando la productividad y por ende la competitividad de nuestro campo. Abordando en parte, la escasez de mano de obra”.

  Recordemos que entre los favorecidos por esta beca se cuentan seis estudiantes de La Araucanía provenientes de Las comunas de Cunco, Puerto Saavedra, Angol y Loncoche, quienes fueron seleccionados junto a otros 36 estudiantes chilenos que tendrán la posibilidad de perfeccionarse y adquirir nuevas aptitudes en lechería,  fruticultura y riego intrapredial, en dos naciones potencias agroalimentarias.

   Para el seremi de Agricultura, Odín Vallejos, “el hecho de que seis jóvenes de nuestra región puedan trasladarse al otro lado del mundo, para aprender de mercados líderes en el sector agropecuario es un acontecimiento que nos tiene muy contentos. Esto por la oportunidad real que este Gobierno otorga a estos seleccionados para mejorar su vida profesional y personal y porque esperamos que lo que aprendan algún día pueda ser replicado en La Araucanía, mejorando la productividad de los campos en la región”.

  Cabe destacar que por estos días, retornan a nuestro país los cuatro estudiantes del Liceo Técnico Agrícola de Puerto Saavedra se ganaron esta beca que el año 2012 obtuvieron esta beca. Estos jóvenes deberán cumplir la segunda condición de la beca que es precisamente volver al país a aplicar y difundir los conocimientos adquiridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario