Celestino Córdova es condenado a 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

descarga Celestino Córdova cumplirá una pena de 18 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay.

Así lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, a través de la lectura de la sentencia condenatoria realizada esta tarde bajo un fuerte resguardo policial para evitar manifestaciones de los adherentes a la causa mapuche.

197 páginas explicativas del proceso dan cuenta de acusaciones por el delito de incendio de lugar habitado, robo con violencia , incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte. Según los jueces que redactaron el fallo, los 18 años obedecen a la irreprochable conducta anterior del acusado.

Cabe destacar que el silencioso machi, quien no prestó declaraciones en el proceso, cayó herido de bala la noche del 4 de enero de 2013 en que falleció la pareja Luchsinger-Mackay, cerca del lugar de los hechos. El joven de 26 años fue el único de los participantes del hecho apresado en dicha oportunidad.

Sobre la vida de Córdova, La Tercera publicó un extenso reportaje: pincha aquí para leerlo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario