Cámara Chilena de la Construcción hace un llamado a las nuevas autoridades del MOP a levantar nuevos proyectos de infraestructura

Para este año 2014, la Dirección de Presupuestos y la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, anunció que el presupuesto asignado para el MOP en la región de la Araucanía asciende a los 68.498 millones de pesos, con un monto decretado para febrero de 2014 de 65.276 millones. Así mismo, dentro del presupuesto anunciado, se puede destacar entre los montos asociados a sus distintas direcciones el correspondiente a la Dirección de Vialidad Regional con un total a la fecha de 60.230 millones decretados. Lo anterior, debido a que la Araucanía es la región con la mayor red caminera del país, contando con más de 25 mil kilómetros de caminos, de los cuales gran parte es solo de tierra, lo que demanda una constante inversión en esta cartera todos los años, con el objeto de incorporar más de estas rutas a la infraestructura vial del país. 

La Cámara Chilena de la Construcción, a través de su presidente Iván Cerda,  considera que se trata de una buena noticia, sin embargo,  opina que “a pesar que un aumento es siempre una buena señal, un cuatro por ciento no refleja las verdaderas necesidades que tiene la región en términos de la mantención rutinaria de vías y las necesidades que  demanda el desarrollo regional”. Así mismo, agrega, “por esta razón esperamos que las nuevas autoridades puedan concentrar sus esfuerzos en levantar nuevos proyectos de infraestructura y dar factibilidad y financiamiento a los que están en espera para su ejecución”.

Cerda, puntualiza que es necesario también usar mecanismos de contratación mas efectivos y eficientes debido a que en estos momentos la ejecución presupuestaria es lenta por lo complejo y burocrático que se hace iniciar nuevas obras en la región.

La Cámara Chilena de la Construcción Temuco, se reunirá la próxima semana con el Seremi de la cartera para dar a conocer estas y otras inquietudes del gremio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario