CNR invita a regantes del extremo sur a postular a concurso de Ley de Riego

riego zonas extremas CNR Este concurso dispone de un total de $1.250 millones para bonificar proyectos de optimización hídrica en el extremo norte y sur del país.

En el marco de la apertura del proceso de presentación de proyectos para el concurso 04-2014 “Zonas Extremas I” de la Ley Nº18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura extendió una invitación para que los regantes de las regiones del extremo sur, Aysén y Magallanes, participen desde hoy en esta convocatoria.

El concurso 04-2014 “Zonas Extremas I” está dirigido a pequeños productores agrícolas INDAP, pequeños y medianos empresarios agrícolas; y a Organizaciones de Usuarios de Aguas de las regiones del extremo norte y sur del país.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, explicó que “para este concurso hay disponible $1.250 millones en bonificaciones, de los cuales al extremo sur se le han asignado $880 millones y al extremo sur $370 millones. Queremos extender una especial invitación a los agricultores de las regiones de Aysén y Magallanes, ya que tenemos por objetivo incrementar las hectáreas de riego en esas zonas y proporcionar a los agricultores mayor seguridad de la disponibilidad hídrica”.

“De acuerdo a lo indicado por el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, tenemos que potenciar el desarrollo agrícola tanto del norte como del sur, porque poseen enorme potencialidad y nosotros los vamos a apoyar en este desafío”, agregó la máxima autoridad de la CNR.

A su vez, el Coordinador de la Macrozona Sur de la CNR, Mauricio Melo, agregó que “los proyectos que podrán postular corresponden a obras de tecnificación, de mejoramiento de obras civiles de conducción y de acumulación, principalmente. Esperamos una gran participación de agricultores que postulen sus proyectos de riego a la Ley, que se ha posicionado como una herramienta de fomento necesaria para apoyar la construcción de sistemas de irrigación que permitan mitigar los efectos de la escasez hídrica”.

Desde hoy, 24 de febrero, hasta el 17 de marzo se recibirán las postulaciones al concurso 04-2014 Zonas Extremas de la Ley de Riego, para ello las bases se encuentran disponibles en la web www.cnr.gob.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario