Comienza pago de Aporte Familiar Permanente en La Araucanía

DSC01063 · Desde este viernes 28 de marzo comienza el pago para los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. En la página www.aportefamiliar.cl se  puede revisar si se es beneficiario.

La señora Elisa Troncoso es comerciante y madre de 4 niñas. Junto a su marido han luchado por tener su casa y una buena educación para sus hijas, pero sin duda que marzo es un mes complicado. Los útiles escolares, el uniforme y las cuentas de la casa  son sólo algunas de las cosas que hacen más pesado el bolsillo en este mes. Sin embargo desde este 2014 la familia Ávila Troncoso recibirá una gran ayuda para costear las deudas de marzo.

Elisa Troncoso es una de las beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, la primera ley aprobada del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca ser una ayuda todos los meses de marzo para las familias más vulnerables del país.

Con un desayuno con El Seremi de Desarrollo Social, del Trabajo y el Gobernador de Cautín la señora Elisa recibió la buena noticia. “Fue una sorpresa, yo esperaba el dinero para el mes de abril y al verlo ayer me sorprendió harto. Ya con esto tengo para comprarle lo que me falta para las chicas, en especial el tema de los uniformes y zapatillas escolares” señaló Elisa Troncoso.

El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, recalcó quienes serán los beneficiados con este Aporte. “El beneficio se paga 40 mil por cada causante del Subsidio Único Familiar, de la Asignación Maternal o de la Asignación Familiar; y en este caso la señora Elisa tiene 4 cargas, más ella,  por lo que recibió 200 mil pesos, lo que será una importante ayuda para este mes que es muy complicado” señaló el Seremi.

Joaquin Bascuñan, Seremi del trabajo explicó las modalidades de pago para este Aporte “Hay dos modalidades de pago: primero para la gente que tiene beneficios que cobra por el IPS, su fecha de pago será la que habitualmente utilizan. Segundo para la gente que no recibe habitualmente beneficios en el IPS, el Aporte será pagado por orden alfabético en la caja de compensación Los Héroes” señaló el Seremi.

Para Elisa y su familia este Aporte significa una gran ayuda “La mitad del dinero la voy a invertir en mi trabajo, así que eso me ayudará harto porque multiplico esa plata. Es un muy buen aporte a las familias así que le agradezco a la Presidenta, porque es una gran ayuda para la gente” señaló Elisa.

José Montalva, Gobernador de Malleco también participó de este desayuno. “Hoy fuimos testigos de la felicidad que expresa la señora Elisa que se sorprendió con este Aporte Familiar, ya que lo esperaba para abril o mayo, pero llegó porque era un compromiso del programa de Michelle Bachelet que está en el marco de las 50 medidas que se iban a cumplir en los 100 primeros días” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

En la página web  www.aportefamiliar.cl se podrá revisar si se es beneficiario de este Aporte, las fechas y lugares de pago.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario