Compañía de teatro de títeres Dedos Pintados realizará por cuarto año consecutivo la“Fiesta del los títeres viajeros en La Araucanía”

Gracias a la masiva y exitosa experiencia que hemos tenido con las versiones anteriores de la Fiesta de los Títeres Viajeros, organizada por la compañía DEDOS PINTADOS, elenco con un trabajo que se ha ido afianzando  en la escena temuquense, la Fiesta de Los Títeres Viajeros consiste en un  ciclo de  Funciones de teatro de muñecos en diferentes comunas de la región.

Esta Fiesta  se ha consolidado como una alternativa entretenida, dirigida a público familiar propiciando el encuentro  de la  familia y su  concurrencia masiva  a disfrutar y apreciar obras de teatro de títeres, siendo una alternativa en vacaciones de verano. A través de estos años hemos generando la formación de audiencia; con un público que ha ido conociendo diversas técnicas de muñecos; guante, boca hilos, etc. Y también contextos culturales distintos debido a los diversos  elencos que nos han acompañado.

Queremos invitar a todos y todas que tengan la posibilidad de ver títeres, de reírse, de emocionarse, esas es la labor del arte, posibilitar a las sociedades respirar y repensar, para salir de la rutina, en fin, para ver cosas distintas.

Este Verano 2014 las presentaciones se realizarán desde el día 17 al 23 de enero 2014, en los municipios de Perquenco, Toltén,Vilún, además de otras comunas por confirmar.

Durante 7 días, se presentaran funciones por comuna, con  compañías de Argentina y Chile, ofreciéndose de esta forma una alternativa de entretención familiar en distintos puntos de la región.

COMPAÑIAS PARTICIPANTES:

Cía. De Títeres Chucho Teatro (Viña del Mar-Chile)
Cía. De Títeres Bermejo   (El Chaco-Argentina)
Cía. De Títeres Mi Tarrito   (Neuquén- Argentina)
Cía. Germinal Teatro  (Corrientes-Argentina)
Cía. De Títeres Dedos Pintados    (Temuco-Chile)
Las compañías de títeres participantes, de amplia trayectoria nacional e internacional, buscan abrir espacios nuevos y alternativos para la entretención familiar y también la dignificación de esta disciplina milenaria que logra con la sencillez y simplicidad de los muñecos encantar a todo público.
Se agradece la difusión de este evento y esperamos contar con su presencia en alguno de los días que comprende la Fiesta de los Títeres Viajeros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario