Con cabalgatas entre volcanes, lagunas y araucarias la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas ofrece una experiencia única para los visitantes

IMG-20140220-01778 Esta Reserva que se  encuentra ubicada en Curacautín, a 180 Km. de la ciudad de Temuco,  posee una superficie de 31.260 hectáreas de montaña, dónde se pueden realizar actividades como caminatas, excursionismo y cabalgatas, siempre de manera sustentable y no invasiva.

Conservar y preservar el medioambiente y la naturaleza única de esta zona del sur de Chile, es una de las metas de la Corporación Nacional Forestal, pero a su vez, educar y enseñar a las personas sobre las virtudes y encantos de nuestros paisajes.

Para ello, una alternativa fuera de lo común, son las cabalgatas guiadas por empresas turísticas que, a través de licencias otorgadas, permiten que visitantes de cualquier edad puedan visitar Malalcahuello-Nalcas y disfrutar del espectacular paisaje que ofrece vistas de los volcanes Lonquimay y Tolhuaca, además de los cerros Arenal, La Plancha y Las Raíces.

De esta manera, Roberto Leslie, Director Regional de CONAF señaló que “los parques y reservas son espacios únicos; para disfrutar, conservar y preservar. Queremos ser visitados y que los turistas encuentren diversas actividades para realizar, en especial, que tengan la oportunidad de  conocer y sorprenderse con los paisajes, que se pueden admirar en la Reserva como la Laguna Verde o el Cono Navidad”.

“Así, toda la familia puede disfrutar de diferentes actividades, en especial de las cabalgatas de aventura  que se llevan a cabo de manera sustentable, con estándares que promueven el respeto y seguridad dentro de estas zonas protegidas, además del cuidado de los distintos ecosistemas y del medioambiente”, afirmó Roberto Leslie.

Para Pedro, turista de Temuco que participa en las cabalgatas “esta es una experiencia única, es la primera vez que hago este recorrido y realmente el paisaje es impresionante, con los senderos que bordean las  lagunas y los  volcanes, es totalmente recomendable para todos”.

Cada día, los Parques y Reservas, en especial Malalcahuello-Nalcas,  se convierten en espacios privilegiados para disfrutar con amigos y la familia, lo que ha motivado a la Corporación Nacional Forestal (CONAF), administradores de las áreas silvestres protegidas, a facilitar nuevas oportunidades de entretención a los visitantes y  brindar diferentes tipos de servicios, siempre respetando a la naturaleza, la flora y fauna de esta zona.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario