Con desfile y fiesta Lonquimay celebró su aniversario 117

IMG_8467 En la ocasión, también aprovecharon de inaugurar las nuevas instalaciones del departamento de salud municipal.

Cientos de personas disfrutaron del aniversario 117 de la comuna el cual fue organizado por el municipio. El día comenzó con la tradicional misa de acción de gracias, en la cual se conmemoró el natalicio y se pidió por el futuro de Lonquimay.

Posteriormente, se siguió con el tradicional desfile, donde se hizo una reseña de la historia de la ciudad y se realizó un reconocimiento a personas que han sido importantes para la comuna. En el lugar, se encontraban el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, el alcalde de Lonquimay, Guido Barría, y el senador Jaime Quintana, entre otros.

Durante el desfile pasaron frente a la tribuna diversas organizaciones, como el Ejército de Montaña, Carabineros, vehículos y personas de instituciones cívicas.

Respecto a esto, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, comentó: "Este aniversario es muy importante, ya que estamos hablando de nuestra comuna más extensa, que tiene grandes problemas de conectividad. Se ha dado un gran impulso durante esta administración de Gobierno, de poder acercarla con los mayores estándares modernos para precisamente que no se sienta una comuna aislada, sino partícipe del territorio regional y nacional. Durante el desfile se pudo ver maquinaria con oruga, para que de tal forma nadie de la comuna se sienta aislado y no atendido por los servicios públicos".

Como parte del aniversario, también se inauguraron las instalaciones del departamento de salud comunal, un nuevo edificio que mejorará la calidad de la atención de los habitantes. Su costo fue de alrededor de 60 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde Barría señaló: "Con motivo de esta celebración quisimos rendir un homenaje a nuestra comunidad y por eso es que inauguramos nuevas dependencias del departamento de salud, un departamento que ha sido calificado como el mejor en cuanto a satisfacción de usuario en Malleco según un estudio de la Universidad de Chile. Esto nos llena de orgullo, porque nosotros encontramos esta área en muy malas condiciones, sin embargo de a poco se ha ido levantando. En el lugar inauguramos nuevas dependencias de atención dental, un buen espacio para nuestros funcionarios, salas de reuniones, salas de espera, cosa que no teníamos antes".

Por último, la celebración del cumpleaños 117 de la comuna cerró con una fiesta que contó con diversos artistas nacionales y comunales.

IMG_8429

Sé el primero en comentar

Deja un comentario